.

lunes, 18 de noviembre de 2013

CON GOLEADA JUTIAPANECAS SE CLASIFICA A OTRA FINAL DEL FUTBOL FEMENINO GUATEMALTECO

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

IMG_0422

 

Tras el chequeo de cada capitana y los asistentes a cada equipo que jugaría este partido de vuelta entre las representaciones de Escuintla FF vs Jutiapanecas el que se jugó a las 12:00 horas en el estadio Armando Barillas en el municipio de Escuintla. Se escenifico el encuentro entre ambos equipos ventaja para las chicas de la cuna del sol que llegaban con cinco goles a favor y el obligado a ganar eran las chicas esmeraldas y dar pelea en este último compromiso de los 90 por jugarse.

IMG_0410IMG_0413IMG_0419

Quien mejor trato de la redonda generaba en el juego era el equipo naranja, quien llegaba con ventaja al arco defendido por la portera local María Ortega. Y fue hasta el minuto 24” que se abre el marcador para las campeonas defensoras en una jugada personal de Damaris Quelez quien saco ventaja de la marca que ejercía la defensa escuintleca y anida la redonda en el fondo del pórtico escuintleca.

Se dieron varias opciones para las esmeraldas en empatar pero como que la fuerza en los botines de sus mejores jugadoras, parra y barrera no logran el tanto deseado., y por ahí se dieron algunas llegadas de las visitantes quienes no pudieron aumentar el marcador finalizando el primer tiempo con ventaja para las chicas de la cuna del sol de uno por cero.

Escuintla con conto con algunas de sus jugadoras que fueron parte de las serie eliminatoria y semifinales, y por ahí se dieron las estrategias de su técnico que tuvo que jugar con el complemento de jugadoras de su equipo, para el inicio del segundo tiempo tan solo debieron esperar tres minutos para que se diera otro gol para las visitantes al 48” en botines de Yoselin Morataya quien además hizo una colección de goles ya que contribuyo a los minutos 66” 69” 75” y 78” hizo cinco tantos para llevarse la goleada de su equipo sobre el rival.

1ro. gol de jutiapa quelez. (1)1ro. gol de jutiapa quelezgol de yoselin jutiapanecas

Quien contribuyo también con la causa oriental fue Damaris Quelez a los minutos 73” y 40” consiguiendo tres en su cuenta en este partido de vuelta de las semí-finales. Tan solo dos llegadas de las chicas esmeraldas al arco defendido por Maricruz Lemus quien tan solo observo el partido desde su arco. Al final el global fue de 13 goles a favor de las orientales.

IMG_0432IMG_0433IMG_0438IMG_0455

Para las chicas esmeraldas fue mucho esfuerzo en la fase de clasificación, así como en estas series de semi-finales del torneo apertura 2013 del balompié femenil guatemalteco. Lo bueno es que ya están dentro de las mejores cuatro equipos de la liga. De los nueve que conforman la institución deportiva en el futbol. Una felicitación a cada una de las que forman parte de este equipo esmeralda por lo generado y ser la revelación del campeonato a su cuerpo técnico, administración y patrocinadores.

Y quedara esperar cuando se juegue el compromiso entre Unifut Rosal vs Xela que es el encuentro pendiente el de vuelta entre estos dos equipos, debido a que ambos equipos contribuyen con jugadoras a selección sub-20 que participan en los XVII Juegos Bolivarianos que se realizan en Perú en Trujillo. El de ida quedo tres por tres entre ambos contendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario