.

viernes, 29 de noviembre de 2013

A 180 MINUTOS DE CONOCERSE QUIEN SERA EL CAMPEON DEL TORNEO APERTURA 2013 EN EL FUTBOL FEMENINO GUATEMALTECO.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

 

IMG_7038IMG_7183

Y como por arte del destino nuevamente se enfrentaran campeonas vs sub-campeonas, Jutiapanecas trabajo en todo la fase del torneo por llegar a esta fase última del campeonato, inicio con un revés en el primero compromiso ante Muniguate rival que le gano en condición de local, 2 goles por 1. Y después de eso se repuso y está ahí esperando al rival Unifut Rosal para saber de que están hechas las chicas de la cuna del sol.

En cada fase del torneo así como de los cuartos de final, como semifinales impusieron su condición de favoritas para pelear la actual copa del torneo, mientras que Unifut debuto con una visita a Escuintla FF donde saco un empate el equipo esmeralda al sub-campeón quien así daba el primer paso en este torneo apertura que esta únicamente a 180 minutos de conocerse al equipo que levante la copa de campeón.

Unifut Rosal llego hasta estas instancias luchando por no ceder espacios en cada partido y sumando los puntos para estar en la revancha deportiva por recuperar el título que dejo ir en el clausura 2013. Cada jugadora peleo cada balón en los cuartos de final, como semifinales para lograr estar en estas instancias de llegar a levantar la copa y sumar su séptima en su recorrido en la Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala.

Para el equipo oriental su participación en la liga ha sido constante desde el año 2008 cuando se dio el reordenamiento en ese torneo la final la disputaron Amatitlan vs Unifut saliendo con la copa el equipo pepesquero su titulo que ha sido hasta el momento el único y que han quedado en deuda las chicas amatitlanecas. Unifut hizo una continuidad de seis campeonatos al hilo, hasta el clausura 2013 que le gano Jutiapanecas cortando es vía de éxitos para las chicas capitalinas.

Unifut ha logrado tres terceros lugares desde su incorporación a la liga desde el año 2008, ha conseguido dos sub-campeonatos incluyendo con el que cuenta de la clausura. Y va por la 7ma. Copa la del Torneo Apertura 2013. Aunque cada integrante sabe que el rival está ahí y dará pelea por sumar su segundo título dentro del futbol femenil guatemalteco. Lo que sí es cierto es que cada técnico hará su mayor esfuerzo por dar un platillo futbolístico en sus planteamientos técnicos, tácticos y quien saldrá motivado por acompañar a los mismos en la gran final es el aficionado número doce., que se de dará cita desde las gradas en el estadio Wiston Pineda este sábado 30 de Noviembre desde las 18.00 horas que se abrirán las taquillas para que ingresen ambas aficiones. El partido está programado para jugarse a las 20:00 horas.

Bendiciones a cada una de las 22 jugadoras como las que estarán en banca, cuerpos técnicos de ambos conjuntos directivas y en si a la afición. Que sea una fiesta deportiva y quien gane gana el futbol femenino de mi país GUATEMALA. Ahí estará www. futbolenfemeninoguatemala.blogspot.com generando la cobertura del juego de ida entre ambas oncenas y que el balón sea el arma para mostrar que hay un buen nivel en cada equipo que llego a la final. El partido de vuelta se jugara el domingo 08 de Diciembre en el Estadio Guillermo Slowing de Amatitlan a las 11:00 de la mañana. UNIFUT ROSAL VS JUTIAPANECAS.

Mientras que por el tercero y cuarto lugar se medirán los equipos Deportivo Xela Femenil vs Deportivo Escuintla FF el día domingo 01 de Diciembre del 2013 a las 15:00 horas en el Complejo Deportivo de Quetzaltenango. Así lo ha informado la gerencia deportiva Licda. Floridalma Riso. Deseamos el éxito deseado a cada contendiente por conocer quién será el mejor tercero y cuarto lugar de la apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario