.

sábado, 7 de mayo de 2016

Atletas olímpicos continuarán su preparación en el extranjero
 
Seleccionados de tiro con armas de caza y pentatlón moderno acudieron este martes al llamado del Comité Olímpico Guatemalteco para ser juramentados rumbo a tres competencias en Europa y Estados Unidos respectivamente.
 
Con el apoyo del COG, los atletas Jean Pierre (número 7 del mundo en la prueba de foso y recién medallista de bronce en la Copa del Mundo en Rio de Janeiro, Brasil), Hebert y Enrique Brol (ambos clasificados a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en doble foso) afinaran su puntería para competir en 4 eventos entre mayo y junio.
 
Para Hebert y Enrique la gira comienza con el Gran Prix de Luxemburgo, del 18 al 21 de mayo. Luego ambos participarán en el Open de Italia Green Cup en la ciudad de Todi, del 22 al 30 de mayo. Ellos viajarán a Europa el próximo 11 de mayo en compañía de su entrenador Pedro Zayas y el psicólogo Jorge López.
 
En el tercer evento será el único en el que coincidirán los tres, con motivo de la Copa del Mundo de escopeta en San Marino, entre el 1 y el 11 de junio.
 
Cierran la serie de fogueos, Heber y Enrique, en la Copa del Mundo de la ISSF en Bakú, Azerbaiyán, del 20 al 29 del mismo mes.
 
Por su parte el pentatleta Charles Fernández pondrá su mirada en la final de la Copa del Mundo en Sarasota, Estados Unidos, a donde se trasladará con su entrenador, Walid Sayed, mañana.
 
El campeón panamericano será parte del grupo 72 pentatletas (36 en cada rama), que de acuerdo a su privilegiada posición en el raqnuin de la UIPM se ganaron el derecho de participación.
 
 Con 20 años, Charles  (puesto 18 del mundo) será uno de los exponentes más jóvenes en la prueba que anticipará el nivel de competencia con el que se topará en agosto con motivo de la cita olímpica.

A nivel individual, Fernández registra un puesto 16 en la Copa del Mundo en Roma, Italia; cuarto en Rio de Janeiro, Brasil y 30 en la primera del año en El Cairo, Egipto. En su última aparición obtuvo el título en la prueba de relevo mixto (con Isabel Brand) en Kesckemét, en Hungría. 
 
La prueba masculina en Sarasota arranca el jueves con la ronda de clasificación de esgrima y culminará el sábado con la esgrima (ronda extra) natación, equitación y la combinada de carrera y tiro.
 
Con menos de 3 meses para Rio 2016, la preparación se intensifica para los deportistas nacionales que anhelan llegar en sus mejores condiciones.


--
Relaciones Públicas
Comité Olímpico Guatemalteco

No hay comentarios:

Publicar un comentario