.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Breves deportivas 23 de mayo: Ciclismo/Softbol



Ciclistas nacionales en la Copa Cuba de Pista

Previo a su participación en la Copa Cuba de Pista a disputarse entre el 26 y 29 de mayo en el Velódromo Nacional Reynaldo Paseiro en la Habana, los ciclistas Mario García y Kevin Siam fueron juramentados esta tarde en el Palacio de los Deportes.

Los ciclistas nacionales se medirán ante atletas de Cuba, México y Puerto Rico en las modalidades de kilómetro contrarreloj, keirin y velocidad.

El evento, catalogado como clase CL2 reunirá atletas de las categorías Elite, Sub 23, Juveniles (Hombres y Mujeres).
 
 
Selección de softbol femenino se lleva la serie de fogueo ante El Salvador

La selección mayor de softbol que se prepara intensamente para su participación en el XV Campeonato Mundial Femenino en Surrey 2016, realizó este fin de semana una serie de fogueos ante su similar de El Salvador.

El combinado nacional se mostró solido en el diamante de la Colonia Guatemala en la república de El Salvador y se llevó tres victorias en condición de visita en cuatro encuentros disputados.

Con marcadores de 8-3, 11-7 y 3-2 y un empate a 6 por suspensión del duelo por mal tiempo, Guatemala culminó su fase de preparación internacional, previo a su participación en el certamen mundial que se llevará a cabo entre el 15 y 24 de julio en Surrey, Canadá.

Josselline Monge, Sharon Castro y Sofía Ramos desde el círculo de lanzamiento se adjudicaron los triunfos para el combinado nacional. Mientras que en la ofensiva destacaron Roció Samayoa, Sofía Aguilar, Kimberly Hurtarte, Ángela Alvarado, Fernanda Santa Cruz y Paola Custodio.

Esta será la segunda vez en que el nombre de Guatemala se escribe en el libro de los campeonatos mundiales de selecciones, luego de la participación histórica de la selección masculina en el Mundial de Saskatoon en el 2015, en el que lograron la doceava posición.

Fotos: ASOSOFT
--
Comunicación
CDAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario