.

sábado, 14 de mayo de 2016

Breves olímpicas pentatlón moderno y voleibol de playa

Pentatlón moderno
El Mundial de Moscú espera por cuatro guatemaltecos
 
En el último ensayo al más alto nivel competitivo antes de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Charles Fernández e Isabel Brand tomarán parte del Campeonato Mundial de la UIPM en Moscú, Rusia, entre el 22 y 29 de mayo.
 
A la delegación que viajará a Europa con el financiamiento del Comité Olímpico Guatemalteco se unirán Jorge Imeri y Sophia Hernández, quienes aún aspiran a pelear por la clasificación a la justa.
 
Más de 90 exponentes de los cinco continentes se darán cita durante 7 días en la capital rusa para competir en las pruebas de relevo e individual.
 
El campeón panamericano, puesto 30 del mundo luego de la última actualización del ranquin, viene de terminar décimo octavo en la final de las Copas del Mundo en Sarasota, Estados Unidos.
 
Previamente compitió en abril en la IV Copa del Mundo de Kecskemét en Hungría (cuando fue medallista de oro junto a Brand en el relevo mixto), en marzo la III Copa en Roma, Italia (puesto 16 en la prueba individual), el mismo mes en la II en Rio de Janeiro, Brasil (cuarto lugar) y en febrero en la I en El Cairo, Egipto (puesto 30).
 
Su compañera Isabel ha sobresalido en las pruebas de relevo de Hungría, en El Cairo, Egipto (logró el cuarto puesto con Jorge Imeri) y en el Panamericano en Buenos Aires, Argentina (ganó oro junto a Fernández).
 
Distinto será el objetivo en Moscú para Imeri (50 en el ranquin con 93 unidades) y Hernández (43 del mundo con 103 unidades), ya que para ellos será el último evento puntuable para el ranquin olímpico que cierra el 1 de junio y otorga los últimos 6 cupos (por género) para Río 2016.
 
Voleibol de playa
Duplas femeninas van por el remate ganador en eliminatoria preolímpica
 
En la ciudad de San Salvador, El Salvador, las jugadoras Natalia Girón, Estefanie Betancourt, María José y María Andrea Orellana jugarán por el protagonismo en la Copa Continental femenina de Norceca, la cual representa la penúltima etapa clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
 
Doce países (con representación de 24 parejas en la cancha) acudirán al evento que se desarrollará entre el viernes 13 y domingo 15 de mayo en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda.
 
Por Centroamérica participarán Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua (ganaron su derecho previamente en la fase regional de Afecavol el año pasado). Mientras que de la zona del Caribe dirán presente Trinidad y Tobago, Barbados, Jamaica, San Martín, Islas Vírgenes, Santa Lucía, Surinam y Santa Lucía.
 
Los 4 finalistas de la eliminatoria que iniciará con ronda de grupos, garantizarán su lugar en la última fase rumbo a Rio 2016, programada entre el 20 y 27 de junio en Acapulco, México, donde se otorgan dos boletos a la cita olímpica.
 
Guatemala, segundo en el ranquin de Afecabol, contará la dupla de las hermanas Orellana y las jóvenes promesas Girón y Betancourt (ambas fueron fichadas por Universidades  en Florida).
 
María José cuenta con una amplia trayectoria en eventos del Ciclo Olímpico y desde el 2013 permanece en California, Estados Unidos, contratada como directora del Club San Diego. Mientras que María Andrea juega desde el 2014 para el equipo de la Universidad de Luisiana. 

La eliminatoria masculina se disputará del 26 al 30 de mayo en la isla de Santa Lucía. con presencia de Luis García, Andy Leonardo, Erick Garrido y Moisés Hernández.


Relaciones Públicas
Comité Olímpico Guatemalteco

No hay comentarios:

Publicar un comentario