.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Digef realiza Taller Metodológico con docentes de Escuelas Normales de Educación Física

Docentes de las escuelas Normales de Educación Física del país participan desde esta mañana,  en el “Taller Metodológico para la Aplicación de Herramientas Didácticas en los Procesos de Aprendizaje”, que se imparte en las instalaciones de la Dirección General de Educación Física (Digef), y finaliza el 20 de mayo del año en curso.
El taller tiene como objetivo estandarizar y sistematizar la aplicación de herramientas didácticas en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las áreas de matemáticas, comunicación y lenguaje, física, química y biología en el desarrollo del Currículum Nacional Base.

También busca desarrollar las competencias docentes en las estrategias que favorezcan los procesos de enseñanza-aprendizaje de los alumnos del bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Educación Física, fomentando el pensamiento crítico del estudiante.

Otros objetivos del taller son la sensibilización al docente, e inducirlo a revisar y analizar nuevas estrategias que fortalezcan las competencias de los estudiantes, así como motivar y orientar la aplicación de herramientas didácticas y de los principios éticos y morales en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las Escuelas Normales de Educación Física.

El taller fue inaugurado por el Director de Digef arquitecto Enrique Escobar, quien exhortó a los maestros o poner en práctica el conocimiento aprendido en beneficio de los escolares y  del desarrollo de la Educación Física en el país.

Durante la capacitación se están impartiendo los siguientes talleres: “Mirada hacia el horizonte de la educación para el amor”, “Hacia una educación horizontal de calidad”, “Estrategias y herramientas de aprendizaje cognoscitivo”, “Lectura constructora del aprendizaje”, “El aprendizaje situado”, “Motivar al aprendizaje”, “Tipos y características de las estrategias didácticas” y “Habilidades para la vida”.

El departamento de Formación Técnica Metodológica es el encargado de capacitar y actualiza al maestro de educación física, en temas de pedagogía, didáctica, metodología, evaluación y planificación, por medio de cursos, talleres, conferencias, pre congresos regionales y congreso centroamericano.
 

--
Oficina de Prensa
Dirección General de Educación Física

No hay comentarios:

Publicar un comentario