.

sábado, 14 de mayo de 2016

Costa Rica, Panamá, Guatemala y Cuba, a la Copa Mundial de Fútsal Colombia 2016

Costa Rica, Panamá, Guatemala y Cuba se clasificaron a las semifinales del Campeonato de Fútsal de la CONCACAF y, al mismo tiempo, se aseguraron un lugar en la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016.
La última jornada de la fase de grupos de la eliminatoria, que se disputa en Costa Rica, tuvo lugar el martes 10 de mayo. El trío mencionado se sumó así a la selección anfitriona, que había logrado su plaza un día antes.
El Grupo A quedó en manos de Panamá, que pese a llegar al intermedio de su partido con México 0-2 en el marcador, logró darlo vuelta en el segundo tiempo. Los Canaleros se impusieron al final por 4-3 y jugarán su segunda fase final mundialista tras estrenarse cuatro años atrás en Tailandia.
Detrás suyo terminó Guatemala, que con esfuerzo superó a Honduras por 6-4. La desventaja inicial no pareció un problema para los Chapines, que disputarán su cuarta Copa Mundial, tercera de manera consecutiva.
Más tarde, en el marco del Grupo B, Cuba venció 7-4 a Canadá y le arrebató el segundo lugar de la zona. Los isleños, ausentes en 2012, dirán presenta en su quinta fase final mundialista.
La jornada se cerró con el triunfo de Costa Rica sobre Curazao por 6-3. Los Ticos terminaron en lo más alto de su zona con 9 puntos.
En semifinales, el próximo jueves 12 de mayo, Costa Rica enfrentará a Guatemala y Panamá a Cuba. Los ganadores se medirán en la final el sábado 14.
Los 24 participantes
Decididos los cuatro clasificados de la CONCACAF, el mundo ya conoce a los 24 equipos que participarán de la octava edición mundialista, quienes conocerán su suerte el próximo jueves 19 de mayo, día en que se realizará el Sorteo Final en Medellín.
Además de Costa Rica, Panamá, Guatemala y Cuba, también competirán por el título la anfitriona Colombia; Brasil, Argentina y Paraguay (CONMEBOL); España, Italia, Portugal, Rusia, Kazajistán, Azerbaiyán y Ucrania (UEFA); Marruecos, Egipto y Mozambique (CAF); Australia, Tailandia, Irán, Vietnam y Uzbekistán (AFC); e Islas Salomón (OFC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario