.

domingo, 29 de mayo de 2016

Breves olímpicas jueves 26 de mayo / Navegación a vela y pentatlón moderno


Vela
Notable ascenso de Maegli en la Delta Lloyd Regatta
 
Juan Ignacio Maegli se ubica tercero en la flota de láser estándar en la competencia Delta Lloyd, que hoy cumplió tres días en Medembrik, Holanda.
 
El velerista nacional escaló 4 puestos en la clasificación general que reúne a 54 embarcaciones (con respecto al miércoles) y sumó 30 unidades.
 
Los primeros dos lugares son para el holandés Rutger van Schaardenburg (12 puntos) y para el coreano Jeemin Ha (con 20).
 
En la quinta y sexta prueba de este jueves, Maegli lució brillante en el agua y obtuvo dos primeros lugares.
 
A menos de 3 meses para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, el atleta medallista de oro en Juegos Panamericanos de Toronto 2015 sigue dando muestras de su buena recuperación tras la lesión en la espalda que lo mantuvo fuera de las competencias desde enero.
 
Este viernes se tienen programados 3 heats, para luego el sábado darle paso a la medal race, con los primeros diez calificados.
 
La Delta Lloyd Regatta es parte del circuito de Copas de la Eurosaf, considerado uno de los mejores 5 eventos realizados en Europa con participación de las clases olímpicas.
 
Pentatlón moderno
Fernández disputará la quinta final del año en eventos de la UIPM
 
El atleta de 20 años Charles Fernández se hizo un lugar en la final del Campeonato Mundial Senior de la UIPM en Moscú, Rusia, donde se registraron 96 deportistas.
 
Fernández  sobresalió este jueves en la clasificación del grupo  C, ocupando la octava posición con 1173 puntos. Volverá a competir por las medallas el sábado, junto a 35 exponentes.
 
Como representantes de América, se sumarán los mexicanos Ismael Hernández, Jorge Inzunza y el chileno Esteban Bustos.
 
Será la quinta  final del año para el guatemalteco, luego del puesto 30 en la I Copa del Mundo en El Cairo, Egipto; el cuarto en la II Copa en Rio de Janeiro, Brasil; el 16 en la III Copa en Roma, Italia y  el 18 en la final de las Copas en Sarasota, Estados Unidos.  
 
La competencia para Fernández arrancó con la natación, evento en el que terminó décimo quinto con 328 puntos y un crono de 2:04:28 minutos. En la esgrima fue décimo con 222 unidades, luego de 18 triunfos y 13 derrotas. Y cerró en la combinada de carrera y tiro, con el sexto lugar, sumando 623 puntos y tiempo de 11:17 minutos.
 
Su compañero Jorge Imeri, terminó en el lugar 18, con 1125 unidades. Ayer en la clasificación femenina, Sophia Hernández e Isabel Brand (puesto 14 y 21 en sus respectivos grupos), no lograron el objetivo. 

Fotos COG

--
Relaciones Públicas
Comité Olímpico Guatemalteco

No hay comentarios:

Publicar un comentario