.

sábado, 19 de noviembre de 2016

¡BOXEO INTERNACIONAL FEMENINO!
GUATEMALA Y COSTA RICA COMPARTEN HONORES.

La victoria de Guatemala fue en la categoría elite y Costa Rica en la juvenil, al final de IV Copa Internacional femenil “Carlos Velázquez”, que se realizó en El histórico municipio de “Ciudad Vieja” del departamento de Sacatepéquez, El solemne acto inaugural se realizó el jueves 10 de noviembre a las 18:00 horas, con la participación de las delegaciones de Costa Rica, Nicaragua y Guatemala.

El gran anfitrión fue el señor alcalde de “Ciudad Vieja” Juventino Paredes. El Lic. Carlos Velázquez, homenajeado del evento, agradeció la distinción, así como el valioso el apoyo del señor alcalde de “ciudad Vieja”, su corporación municipal, tanto como a los máximos dirigentes de la Federación Nacional de Balonmano, y todos quienes asistieron y colaboraron, para la realización de la esperada IV “Carlos Velázquez”.

El viernes 11, se celebraron 7 emotivas finales y Guatemala se llevó los máximos honores en la categoría Elite con 10 puntos, producto de las medallas de oro conquistadas por Zulena Álvarez en la división de los 64 kg. derrotando por TKO, a la nicaragüense Belky Vílchez y la brillante victoria de Nathaly Miroslava Orozco Secord en la división de los 51kg. venciendo a Claudia Parrales de Nicaragua por decisión dividida 2-1, se agrega la medalla de plata de Stefany Álvarez 60kg y la de bronce de Sonia Maribel Agustín Yuc en la división de los 48kg.. En la categoría juvenil, Costa Rica ganó 2 medallas de oro. Una de plata y 2 bronces, conquistando el primer lugar.


Guatemala fue sub-campeona con la medalla de oro ganada por Ailyn Dayanara James González de 48 kg, quien derrotó a la costarricense Valeria Cárdenas por decisión dividida 2-1. Nicaragua se llevó el tercer lugar de las dos categorías, conquistando 3 medallas de plata en la categoría elite y una de bronce. En la categoría juvenil ganó 2 bronces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario