.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Deportista Destacado: Kevin López (tiro con arco)

Flechado por el Deporte
 
Kevin Andrés López no se imaginaba que lo que inicio como un pasatiempos hace cuatro años en un curso de vacaciones, se convertiría en su mayor pasión deportiva. El arquero de 16 años y seleccionado nacional juvenil se ha convertido en la nueva promesa de un deporte que va sobresaliendo en Guatemala, el tiro con arco.
 
Han pasado cuatro años desde la primera vez que Kevin Andrés López tuvo en sus manos  su primer arco recurvo a la edad de 12 años " todo empezó en un curso de vacaciones en el 2013. A mis papas no les gustaba que estuviera en la casa sin hacer nada, entonces me inscribieron en el deporte de tiro con arco y poco a poco me fui desenvolviendo y me fue gustando". resaltó Kevin, quien además ha practicado natación y voleibol.
 
Su trayectoria deportiva es corta pero productiva. Hace apenas un mes y medio que el arquero regresó de participar en el Campeonato Centroamericano Mayor en El Salvador con una cosecha de 2 oros y 2 platas y en los Juegos Binacionales de Baja California México con 3 oros, 1 plata y 3 bronces.

Kevin López, además ha tenido participación como atleta escolar en Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe -JEDECAC-, así como en eventos nacionales e intercolegiales. "Continúo entrenando duro para tener la oportunidad de ir a más competencias y representar a mi país, mi meta es mejorar siempre" indicó el seleccionado juvenil.

Sereno y con cierta timidez se le observa entrenando diariamente junto a otros seleccionados juveniles en la federación de tiro con arco, desarrollando la destreza y corrigiendo posturas. "Actualmente en vacaciones entreno de dos a tres horas por la mañana y por la tarde, en cada entrenamiento realizamos énfasis en las técnicas, la soltura y la fuerza" mencionó Kevin, quien resaltó el apoyo y el rol importante que juegan sus padres, en su caminar deportivo.

Para destacar en cualquier deporte se necesita de esfuerzo, disciplina y constancia aspectos que Kevin reconoce y desarrolla.  Según su entrenador  Darío Noriega, el deportista tiene el potencial para seguir trascendiendo el cual busca pulir "Kevin, lleva ya dos años en selección, ha ido desarrollando y desenvolviendo cada día mejor, tiene mucha fuerza el cual es muy importante en este deporte, su entrega de cada día lo conduce por un buen camino", indicó el también entrenador de la selección nacional de tiro con arco.

A base de disciplina, entrenamientos y sobre todo amor al deporte, el arquero, busca afinar la puntería y consolidarse como la nueva figura del tiro con arco, deporte que lo divierte. "Continuaré practicando el tiro con arco, porque me gusta, me da tranquilidad y sobre todo me divierte", finalizó.

Texto y fotos: Misael Patricio

--
Oficina de Prensa
Dirección General de Educación Física
(502) 2319-6819

No hay comentarios:

Publicar un comentario