sábado, 26 de noviembre de 2016

ÉXITO INTERNACIONAL PARA EL EQUIPO DE JUDO DE FUNOG
 
Con 2 medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, regresó el equipo de judo de Fundación Olímpica Guatemalteca (FUNOG) de San Miguel, El Salvador, tras su participación en la Copa Centroamericana Interclubes López Tax.

FUNOG traspasó fronteras en la primera participación de un equipo completo a nivel internacional y tras recorrer más de 500 kilómetros, los resultados fueron exitosos, tanto en lo deportivo como en el área de Valores Olímpicos, reflejando el fruto del esfuerzo y la disciplina que se enseña diariamente en los entrenamientos.

En la rama femenina las tres participantes y la entrenadora obtuvieron medalla: Karla y Jeaneth Marroquín con medalla de oro; Clara Monterroso con medalla de plata además de la entrenadora Claudia Pineda también con presea de plata.

En la rama masculina Oscar Pixabaj, logró bronce tras seis peleas ganadas y solo una perdida, mientras que el entrenador Amilcar Monterroso también obtuvo presea de bronce. También compitieron Jefferson Chajón y Kevin Pérez, quienes quedaron eliminados en primera ronda.

En el evento participaron unos 225 judocas de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala.
 
Esta fue una ran experiencia en la que se suma la aplicación de los Valores Olímpicos, impulsados por el Programa OVEP del Comité Olímpico Internacional, destacando en cada actividad, la amistad, el respeto y la búsqueda de la excelencia.

FRASES:
“Fue un torneo muy complicado, tuve siete peleas de las que pude ganar seis. Fue una experiencia muy bonita, agradezco a la Fundación Olímpica por patrocinarnos este viaje”, Oscar Pixabaj.

“Gracias a la Fundación porque esto nos sirve para mejorar nuestro rendimiento, además que como equipo tuvimos la oportunidad de conocer otros lugares”, Karla Marroquín.


“Fue una experiencia muy agradable, competimos contra atletas de muy alto nivel y aun así logramos muy buenos resultados. Los chicos mostraron los Valores Olímpicos que les hemos enseñado, los pusieron en práctica y conocieron a amigos de otros países que comparten la pasión del judo”, Amilcar González, entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario