sábado, 26 de noviembre de 2016

Martínez elevó a siete su éxito mundial juvenil
 
En una jornada inspirada, Ana Gabriela Martínez celebró título en el Campeonato Mundial Juvenil en San Luis Potosí, México, tras vencer en la final a la jugadora local Monserrat Mejía.
 
Dos sets le bastaron a Martínez para revalidar credenciales y ratificar su dominio en categorías menores.
 
Con parciales de 15-13 y 15-7, la jugadora logró la séptima medalla de oro (5ta consecutiva) en su carrera (sus antecedentes: Arizona 2008, Los Ángeles 2010, en la misma sede en 2012, en La Paz, Bolivia 2013,  Cali, Colombia 2014 y Santo Domingo, República Dominicana 2015).
 
Después de que en julio consiguiera el subcampeonato en el Mundial absoluto en San Luis Potosí, México, Martínez cumplió con creces el favoritismo con el que llegó a la competencia individual de la categoría 16 años.
 
Antes, en marzo, la jugadora de 17 años obtuvo el bronce en el Panamericano mayor celebrado también en San Luis Potosí. 

Su paso fue impecable en el certamen con sede en el Centro Deportivo La Loma, con 5 victorias en igual número de presentaciones (2 en la ronda de grupos y 3 en eliminatoria) y sin ceder un solo set.
 
En el cuadro principal, abrió en cuartos de final con triunfo ante Brenda Laime de Bolivia (15-14 y 15-4) luego en semifinales derrotó a la mexicana Andrea Ramírez (15-1 y 15-9).
 
A la delegación nacional, que retorna mañana a las 18:30 horas, se sumó el éxito de José Cáceres, campeón en la categoría 10 años y Ana Paula Aguilar bronce en la misma. 

-- 
Relaciones Públicas
Comité Olímpico Guatemalteco

No hay comentarios:

Publicar un comentario