martes, 8 de noviembre de 2016

Triatlón celebró sus Juegos Nacionales

La fiesta juvenil e infantil  más importante del triatlón guatemalteco se vivió al máximo durante el fin de semana, en la que más de un centenar de atletas se dieron cita a la Escuela Politécnica de San Juan Sacatepéquez  para competir por las medallas  en los Juegos Nacionales 2016.

La modalidad de acuatlón (carrera-nado-carrera) en la categoría de 10 y 11 años, fue la primera en entrar en acción  y  los ganadores fueron Melanie Tohon  (10 minutos y 37 segundos)  y José Vanegas (10 minutos y 6 segundos), ambos del departamento de Guatemala.

El duatlón (carrera-ciclismo-carrera) 16-19 años, fue dominado por la quetzalteca Estefany Ávila con un tiempo de (1:09:38).  Fue seguida por Irma Pérez de Jalapa (1:10:10) y Sandra Toc de Chimaltenango (1:10:14), segundo y tercer lugar respectivamente.

En los hombres la medalla de oro fue para Isaac Ramazzini de Suchitepéquez, quien completó el recorrido con un tiempo de (58 minutos y 22 segundos), la plata fue para Emiliano Reina (1:01:12) y el bronce para Mario Hernández (1:02:04).

Bárbara Cabrera (Retalhuleu) con un  tiempo de una hora, 17 minutos y 37 segundos y  Diego Gómez (Guatemala) con una hora, seis minutos y 36 segundos,  se colgaron las preseas doradas en el triatlón sprint junior 16-19 años.

Secundaron en la lucha por las medallas Ehimy y Mishel López ambas de Chimaltenango, plata y bronce respectivamente. El segundo puesto en los hombres fue para Dan Stewart (Suchitepéquez) y el tercero Yilbert Duarte (Guatemala).

--
Comunicación
CDAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario