.

sábado, 19 de noviembre de 2016

UN JUEGO DE ORDEN TÁCTICO EN LA SERIE DE IDA DEL TORNEO APERTURA LNFFG, ENTRE COMUNICACIONES VS UNIFUT ROSAL. JUGADO ESTE DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE A LAS 15:00 HORAS EN EL CEMENTOS PROGRESO.
El juego se llevo a cabo en el escenario de la zona 6 de la ciudad capital, a la hora fijada contando el equipo albo femenil con el apoyo de la porra del equipo mayor masculino y un 100% por el comportamiento de quienes apoyaron a su representativo femenil, ingreso gratis llego buen numero de afición a apoyar a su representativo deportivo.
Unifut Rosal el actual campeón defensor llego a jugar y mostrar un temple de campeón. El encuentro fue dirigido por el profesor Walter López arbitro FIFA, quien conto con el apoyo de sus asistentes 1 y 2; Abner Velásquez y Edwin López desarrollando un buen trabajo en los 90 minutos jugados dándole el plus justo a este juego de semifinales del fútbol femenil guatemalteco.

Cada equipo salió a hacer su calentamiento con un apoyo de su afición y mostrar una fiesta deportiva en el coloso de la zona 6, salen al terreno de juego ambos conjuntos las fotos con cada uno, el sorteo entre las capitanas las fotos y a jugar la caprichosa a hacer daño en cada arco, el sistema de ambos técnicos muy estratégico en el orden de sus dirigidas parte del partido en el primer tiempo se generaba en medio campo y se buscaba espacios por las bandas o bien por el centro sin llegar a hacer el daño que era el gooollll.
El tiempo transcurría en los primero 45 de juego, y no había gol ambas defensas fueran exigidas en las ocasiones que ameritaron quitar la jugada a gol o una sorpresa que se diera en contragolpe del rival las porteras respondieran cuando fue necesario finalizando el primer tiempo con un cero por cero.
Los comentarios era uno o dos goles en el segundo tiempo, para cualquiera de los dos equipos en contienda, que instrucciones hayan generado los entradores daría el fruto deseado el goll tan necesitado para cremas como Unifut. Las jugadas se daban con insistencia para ambos arcos sin lograr el daño Comunicaciones Mariadre Rodas García se rifo en varias oportunidades el físico para evitar el daño en sur arco. Similar situación para la portera de Unifut Yoselin Noemy Franco Marroquín quito los disparos que sufrió su arco incluso un gol que había gritado la afición crema en una excelente atajada.
El tiempo avanzaba se veía que el juego podría finalizar con un empate a cero, hasta que en el minuto 77” se generaba una incursión de Unifut y en el rebote del balón dentro del aérea este busca la mano de la capitana Meylin Yoselin Sáenz López y el profesor López decreta el penal a favor de Unifut al 78” de juego al cobro llega quien recién acaba de ingresar por cambio Cinthya Gabriela López Soto para anotar y vencer a la cancerbera alba Mariadre Rodas quien no pudo evitar el daño en su arco.
Hay reacción de Comunicaciones buscando el arco visitante y casi lo logra en un par de llegadas pero la defensa de Unifut bien concentrada evito el empate incluido un par de atajadas de Yoselin Franco de nivel de las semifinales del torneo apertura del balompié femenina de Guatemala. El final llego se llevo una victoria valiosa el campeón defensor para que en el juego de vuelta se busque otra ganancia y llegar a su final numero 12 dentro de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Guatemala, y que serán 90 minutos donde Comunicaciones debe de llegara a buscar el empate y por ende ganar y buscar su final 10 en la liga, siendo el equipo fundador de la institución de la máxima representación del fútbol femenil de nuestro país. Una felicitación a cada una de las chicas que mostraron juego limpio en los 90 jugados.
A la espera de donde se pueda generar el partido de vuelta extra-oficialmente se ha sabido que se pueda jugar en Amatitlan por contar con el aval de la federación de fútbol de Guatemala para una serie como esta y que tiene las comodidades para amabas aficiones y que se juegue domingo al medio día o por la tarde esperaremos conocer que indica la dirigencia de Unifut Rosal y que liga lo oficialice.
Lo valioso dentro del juego fue la asistencia de la señora: Adela de Torrebiarte pdta. de Comisión FIFA que llego a ver el partido apoyando a la liga femenina de fútbol y bajo a saludar a ambos técnicos, como dirigencia. Y jugadoras fortaleciendo a la liga como tal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario