.

sábado, 26 de noviembre de 2016

Guatemala toma turno al bate por el título de Centroamérica
La selección femenina de softbol se encuentra lista para recuperar la supremacía de la región y a partir de este jueves buscará el cetro del Campeonato Centroamericano Mayor que disputará hasta el domingo 26 en los Diamantes de Vista Hermosa de la zona 15.

Luego de su participación en el Campeonato Mundial 2016 en Surrey, Canadá, en el que alcanzaron el puesto 20 del ranquin mundial de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, con sus siglas en ingles WBSC, las seleccionadas continuaron con su intensa preparación con miras al próximo Ciclo olímpico 2017-2020.

“Estamos muy unidas y esto es muy importante para el trabajo en conjunto, el año pasado no pudimos llegar a la final, pero este será diferente. Es un verdadero orgullo representar a Guatemala”, expresó Josselline Monge, lanzadora.

Diecisiete jugadoras nacionales se medirán en un formato de todos contra todos ante las novenas de Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, en la cual solo los primeros cuatro lugares lucharán en el formato “page”, por alcázar la final.

 La jornada inaugural se disputará el viernes y Guatemala se medirá (10:00 horas) ante El Salvador, el segundo encuentro será a las 14 horas ante Costa Rica y su tercer enfrentamiento será ante Belice en el cierre de la primera fecha (19:00 horas).

La jornada del sábado para Guatemala será ante Panamá y Nicaragua (14 y 16 horas), para cerrar la fase de clasificación. La ronda final se llevará a cabo el domingo a partir de las 9:00 y la gran final se disputará a las 13:00 horas.

“Hemos trabajado mucho en la unión del equipo y estamos listas para iniciar el certamen, todos los equipos están preparados y será una competencia muy pareja”, dijo Doris Molina, manager del equipo nacional.

--
Comunicación
CDAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario