sábado, 19 de noviembre de 2016

EN LA SERIE DE SEMIFINALES DE IDA, TORNEO APERTURA FÚTBOL FEMENINO GUATEMALTECO. XELA LLEGO JUGO Y GANO DE VISITA A AMATITLAN.
El juego realizado el pasado sábado 12 de noviembre jugado en el estadio Guillermo Slowing programado a las 15:00 horas entre los representativos de Amatitlan Femenil vs Xela Femenil. Ambos equipos llegaban a esta serie después de dejar en el camino a equipos de buen nivel y de respeto ganando y anotando los goles necesarios para lograr tan ansiada clasificación a esta serie.
El cotejo contó con una terna arbitral con gafete FIFA, debido a solicitud de liga ante comisión arbitral por lo valioso de este compromiso deportivo. El profesor Oswaldo Aldana acompañado de sus asistentes 1 y 2; Roxana Vega y Iris Valle. Generando un buen desempeño en los 90 minutos jugados. Felicitaciones a la terna arbitral de este juego.
Tras el saludo de capitanas y terna arbitral se hace el sorteo y se dan las fotos para los medios que nos dimos citas al juego, la redonda inicio a circular en la gramilla del escenario, ambas delanteras buscaron ambos arcos para abrir el marcador quien más obligación tenia era el equipo pepesquero femenil quien insistió sin lograrlo y quien si lo aprovecho fue el representativo de quetzalteco en una bonita jugada donde le ponen a Madelyn Ventura el balón y con ese olfato a goleadora solo se recuesta sobre su lado izquierdo y de pierna derecha anida el esférico en el fondo del pórtico defendido por la portera Gadia Patricia Juárez Meléndez quien solo para la foto se estiro tratando de evitar el daño en su arco.
Cae el gol como baldé de agua fría sobre las protagonistas amatitlanecas quienes debían de buscar el descuento y por ello se van con todo en búsqueda del arco quetzalteco. Sin lograr tan ansiando gol y quien si lo hace es la ofensiva visitante esta vez en los botines de la jugadora Roció Velásquez quien hace una anotación vistosa pegándole un dardo donde más duele el arco la portera Patricia Juárez no pudo hacer nada por quitar el gol rival., ya con eso se respiraba una victoria en ruta para Xela.
Así se van al descanso sin que la delantera local pudiera acortar distancia. Para el segundo tiempo se esperaban más goles del visitante por lo mostrado en el primero tiempo. Y desde el inicio del complemento del juego quien controla el balón es Amatitlan y se va encima del arco quetzalteco donde su defensa debió de hacer más esfuerzo extra para evitar el tanto local.
Aunque al final llego el gol en un cobro de esquina a la proyección de Kimberly Carolina de León Girón anotar de aire propinando un potente frentazo y el balón al fondo del arco sur del estadio y ese gol genera más confianza para las chicas pepesqueras que dominaron en buena parte el segundo tiempo, el gol se les negó a pesar llegar en muchas ocasiones al pórtico visitante y muy pocas ocasiones de aumentar el marcador para xela.
Al final termino el juego con el marcador dos para Xela Femenil uno para Amatitlan llevándose una victoria que puede valer mucho para las chicas súper chivitas.
Aunque es un marcador mentiroso un gol es la diferencia y quedan 90 minutos en el juego de vuelta en Quetzaltenango y cada profesor deberá de hacer una estrategia técnico táctico que dé frutos para pasar a la final. En el primer cotejo bien por las chicas de xela que llegaron jugaron y ganaron demostrando un trabajo de tiempo y de saber qué hacer con el balón.
Mientras que para las patojas pepesqueras no plantearon lo que se hablo en lo táctico y eso les paso factura hay que jugar en equipo y que cada una son piezas valiosas dentro del mismo y hay jugadoras de experiencia y con horas de fútbol será una juego de todo o nada para ambos equipos femeninos.
Opcionalmente se espera que el juego de vuelta se realice en el Mario Camposeco el domingo 19 noviembre a las 12:00 o 15:00 horas. Esperaremos saber si se genera en dicho escenario y horario que lo confirme la dirigencia del equipo a la liga y a la vez ellas lo confirmen en esta semana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario