.

sábado, 19 de noviembre de 2016

Breves olímpicas: Atletismo y reporte juramentaciones

Fernández toma las riendas del equipo élite de marcha
 
La era del entrenador español Francisco Paquillo Fernández, a cargo de los atletas Erick Barrondo y Mirna Ortiz, ya se ha puesto oficialmente en “marcha”, con la presentación este martes de parte de las autoridades de la Federación nacional de atletismo (FNA) y del Comité Olímpico Guatemalteco (COG).
 
El nuevo proyecto del equipo élite de marcha atlética, que dirigirá el ex campeón olímpico y mundial, tendrá como epicentro el Complejo Deportivo en la ciudad de Guadix, Granada, España, destino al que ambos deportistas se trasladarán a partir de enero.
 
Desde allí, Fernández delineará la ruta en la que Barrondo y Ortiz tendrán como evento prioritario  el Campeonato Mundial de la IAAF en Londres, Reino Unido, en agosto de 2017 (del 5 al 13 de agosto).
 
La presentación ante los medios fue respaldada por el presidente en funciones de la FNA, Juan de Dios Reyes, y la vocal I del COG Lorena Toriello.
 
“La dedicación en los entrenamientos fuera del país puede ser mejor (para Barrondo y Ortiz). Espero que todos estemos en el mismo barco y que el Ciclo Olímpico que viene sea fructífero” expresó Fernández, de 39 años y quien fue medallista de plata en los JJOO de Atenas 2004 y triple medallista mundial en París 2003, Helsinki 2005 y Osaka 2007.
 
El adiestrador español retornó este martes hacia Europa, luego de una semana en el país, donde ya tuvo contacto con Barrondo en la pista del Estadio Doroteo Guamuch Flores.
 
De acuerdo a lo informado por la FNA y el acuerdo de apoyo con el COG, el contrato de Fernández se extenderá por un año. Antes del Mundial de Londres, se espera que ambos atletas tomen parte de eventos del circuito Challenge de la IAAF en el Viejo Continente (en Suiza y Portugal), así como la Copa Panamericana en Lima, Perú (13-14 de mayo).

Juramentación

Intensa actividad para atletas de 4 Federaciones deportivas

Este martes fueron juramentadas en el Palacio de los Deportes las delegaciones de balonmano, boxeo, voleibol de playa y frontón, que tendrán participación en el extranjero.
 
La selección femenina de balonmano participará del 22 al 26 de noviembre en el Campeonato Centroamericano Senior, en Managua, Nicaragua.
 
Además de Guatemala, en el torneo competirán Honduras, Costa Rica, El Salvador y el anfitrión nicaragüense, con partidos a realizarse en el gimnasio multiusos del IND; el campeón obtendrá su clasificación al Panamericano que se jugará el próximo año en Canadá.
 
La selección está conformada por: Adrián Sosa, María De Paz, Andrea Florián, María Valdés, Jackelin Girón, María Herrera, Jennifer Girón, Militza Lavarreda, Rosayra Ramos, Jakeline Cardona, Sabrina Mcgauran, Silvia Rodríguez, Joselyn Callejas, y Miriam Meléndez. Como entrenadores las acompañarán Gelio Arana y Jorge Camacho.
 
La delegación de boxeo competirá en el XXII Campeonato Centroamericano Masculino y el XI Femenino, en San José, Costa Rica, del 25 al 27 de noviembre.
 
Los participantes son: Michael Tello (49kg), Eddie Valenzuela (52kg), Joselito Aguirre (60kg), Juan Reyes (56kg), Carlos Tobar (64kg), Walter Duarte (75kg), Lester Martínez (69kg), Leilany Reyes (54kg), Zulena Álvarez (64kg). Entrenadores: Julio González, Carlos López y Carlos Morán.
 
El voleibol de playa tendrá su presentación en la undécima Parada del Tour Norceca, que se jugará del 24 al 27 de noviembre en Trinidad y Tobago. La delegación está conformada por María José y Andrea Orellana, Luis García y Erick Garrido.
 
Mientras tanto, Juan Diego Blas, acompañado por su entrenador Alejandro Matheu, competirá del 20 al 26 de noviembre en la VI Copa del Mundo frontón 30 metros, que se disputará en Santiago de Chile.


--
Relaciones Públicas
Comité Olímpico Guatemalteco

No hay comentarios:

Publicar un comentario