sábado, 19 de noviembre de 2016

Rv: Breves deportivas: Tiro con Armas de Caza/ retención de talentos/ tenis de mesa

Aciertan al plato en el Campeonato Nacional de Tiro
Rodrigo Zachrisson en skeet, Jean Pierre Brol y Adriana Ruano en foso  se proclamaron monarcas del Campeonato Nacional de Tiro con Armas de Caza 2016, que se disputó durante este fin de semana en el Club Caza Tiro y Pesca de la zona 2 capitalina.

Zachrisson lideró durante todo el certamen la categoría skeet, en la que Joaquín Molina obtuvo la medalla de bronce y un nuevo récord nacional con 123 platos derribados. Mientras que Juan Carlos Romero se adjudicó la presea de plata.

Brol en foso, consiguió 115 puntos para clasificar a la gran final y en la lucha por el título derrotó a su primo Dany para alzarse con la medalla de oro. El bronce fue para Diego Brol.

La rama femenina fue comandada por Adriana Ruano, quien logró la presea dorada, fue seguida de Waleska Soto y Stefanie Goetzke, medallas de plata y bronce respectivamente.
 

-----

Se capacitan para un mejor futuro
La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) por medio del Programa de Retención de Talento de atletas segunda y tercera línea, inició con su plan de capacitación para los jóvenes deportistas y este lunes realizó la primera parte del taller Construyendo Mi Plan de Vida.

Áreas de influencia, Valores Olímpicos, temporalidad y metas deportivas son algunos de los temas que recibieron en la capacitación.

El programa tiene como objetivo a mediano plazo constituirse como en una verdadera reserva deportiva y vincular a los atletas con el Programa de Retención de Talentos de Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

Un total de 225 atletas en edades comprendidas entre los 10 y los 18 años integran el programa que dará apoyo a las  Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales para que sus deportistas permanezcan dentro del proceso sistemático de desarrollo deportivo, y pone a su disposición el acompañamiento técnico, de medicina y ciencias aplicadas al deporte, así como otros beneficios que pretenden incentivar directamente al atleta.


-----

Cordero y Ruano campeones nacionales de Tenis de Mesa
Tres días de intensa competencia se vivieron al máximo en los Juegos Nacionales de Tenis de Mesa, en los que  los atletas de retención de talento de CDAG, Lucia Cordero y Kevin Ruano se proclamaron monarcas del certamen juvenil más importante de esta especialidad.

Cordero derrochó talento y además de ganar  la medalla  de oro individual, consiguió dos preseas doradas más, junto a sus compañeros Paula Acevedo  en dobles femeninos y Sergio Carrillo en dobles mixtos.

En la modalidad de individual femenino, completaron el podio Jenny Cux de Quetzaltenango y Paula Acevedo (Guatemala), medallas de plata y bronce respectivamente. En dobles el segundo lugar fue para Ingrid Marín y Stephanie Orellana (El Progreso) y el tercer puesto fue para Mariana López y Wendy Arguello (Quiché).

En los hombres, las medallas de plata y bronce fueron para Sergio Carrillo y  Luis Ton. Mientras que en la  modalidad de dobles el primer lugar fue para Carrillo y Diego de la Cruz (Guatemala).
Por equipos el departamento de Guatemala se adjudicó el primer lugar en ambas ramas.



--
Comunicación
CDAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario