.

sábado, 26 de noviembre de 2016

¡Que empiece el show en el Centroamericano de Gimnasia!
 
El VI Campeonato Centroamericano de gimnasia artística y rítmica, a celebrarse entre miércoles y el sábado, se presenta como una gran ocasión para confirmar el crecimiento deportivo de ambas disciplinas en nuestro país.
 
Autoridades de la Federación nacional, en compañía de los directores del evento, los colombianos Ruby Vásquez y Jaime Corredor, los entrenadores Adrian, Elena Boboc y los atletas Ana Sofía Gómez y Jorge Vega, detallaron los pormenores de la competencia que tendrá lugar en el gimnasio de la Federación y en el Teodoro Palacios Flores, en la zona 5.
 
De acuerdo a las cifras oficiales, el Centroamericano contará con la intervención de 75 atletas (50 mujeres y 25 hombres) de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
 
Si bien Gómez y Vega se presentan como las mejores cartas para nuestro país, también buscarán hacerse un espacio en busca del protagonismo los exponentes de segunda y tercera línea.
 
El evento arranca mañana con las pruebas de rítmica (en el Teodoro Palacios Flores) entre 10:30 y 15:00 horas. El acto de inauguración está previsto el mismo día desde las 18:00.
 
Luego la acción se traslada a la Federación, donde los participantes tomarán los aparatos de la disciplina de artística el viernes y sábado (horarios de 8:00 a 12:00 y 14:00 a 18:00 horas). La competencia para los mayores se disputará el sábado desde las 14:00 horas.
 
Se repartirán medallas en las categorías infantil A y B, juvenil y mayor.  La entrada a los recintos tendrá un costo de Q.10 para los adultos.
 
Nómina de Guatemala en la especialidad de artística:
 
Celia Icute, Alisson Godínez, Fabiana Juárez, Daniela Dorigoni, Ashley Escobar, Fernanda Gómez, Juana Jayes, Mario Taperio, Sebastián Bourdet, Gabriel Paniagua (infantiles), Kimberly Del Valle, Marcela Bonifasi, Karla Pérez, Melanie Godínez, Víctor Espinoza y Luis Godínez (juveniles), Jorge Vega, Mario Picón, Ana Sofía Gómez y Katherine Godínez (adultos).
--
Relaciones Públicas
Comité Olímpico Guatemalteco

No hay comentarios:

Publicar un comentario