.

martes, 16 de diciembre de 2014

BALONMANO: Campeonas Centroamericanas


La Selección Mayor de Balonmano, se coronó este fin de semana en el Gimnasio 2 de la Villa Olímpica en Tegucigalpa Honduras, campeonas Centroamericanas y a la vez, clasifican a los Panamericanos de este deporte a disputarse en Cuba en abril de 2015.
El equipo Bicolor terminó invicto el torneo, y de forma contundente, con un saldo a favor de 43 goles en 4 partidos disputados, demostrando el gran nivel de Guatemala sobre el resto del área.

Cuando aún faltaba la última jornada por disputarse, las chapinas ya habían asegurado el cetro y su clasificación a Cuba, aun así en el juego de cierre ante las anfitrionas, las de azul y blanco jugaron como si todo tuviera que definirse en dicho encuentro ganando con un marcador de 36 goles a 9.

Guatemala inicio el torneo derrotando 30-24 a Nicaragua, en su segundo encuentro vencieron 24-16 a El Salvador, el juego que les dio el título fue contra Costa Rica al derrotarlas 21-19.

Las campeonas fueron; Porteras, Johana Arévalo (1), Rocío Meléndez (16), jugadoras de campo María del Carmen Preciado (2), Cinthy Valdez (3), Sabrina Mcgauran (5), Doris Palencia (6), Lesly Gudiel (7), Militza Lavarreda (8), Adriana Sosa (9), Andrea Florián (10), Karen Escobar (13), Silvia Rodríguez (14), Luisa Herrera (15) y Jaqueline Veliz (18).

Ahora toca la segunda parte del proceso y es, el de una buena preparación para el torneo en Cuba que se va a realizar dentro de cuatro meses (Abril 2015).


FECHA DE PUBLICACIÓN: 14 de diciembre de 2014
Información: mundohandball / Chofo Andreu comotedeje.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario