.

domingo, 14 de diciembre de 2014

La final del Campeonato Centroamericano Sub 19 de Softbol Guatemala y El Salvador.

Doble victoria con sabor a final para Guatemala

La selección juvenil masculina que nos representa en el Campeonato Centroamericano Sub 19, logró esta tarde clasificar a la gran final, al vencer en la segunda jornada a Nicaragua y El Salvador para colocarse en el primer lugar de la clasificación a falta de un encuentro.

En el primer duelo,  los nacionales mostraron su poderío al vencer de manera contundente a Nicaragua  14 carreras a 4, siendo el lanzador ganador Luis Pedro Burbano.

En el segundo juego, El Salvador  inició  arriba en la pizarra en la segunda entrada por medio de Daniel López para el 1-0, pero Guatemala reaccionó y en el cierre de la cuarta logró darle la  vuelta encuentro con un doble impulsador de dos carreras de Alejandro Alegría que lleva al plato a Sergio López y José Archila para el 2-1.
En el cierre del quinto episodio, los nacionales ampliaron su ventaja con dos anotaciones más por medio de Luis Burbano y Nery del Cid para el 4-1. El Salvador intentó  acercarse en la parte alta del sexto inning con una carrera pero nuevamente Guatemala se alejó con una más.

Los cuscatlecos tuvieron la oportunidad en la séptima entrada de darle vuelta al encuentro al tener las bases llenas con un out, pero la buena labor del lanzador Estuardo Arriaga impidió que sucediera, permitiendo solamente una carrera, para  llevarse la victoria 5-4.

En el último juego de clasificación Guatemala se deberá enfrentar mañana a las 8 horas ante Belice y a partir de las 10:30 se enfrentará a El Salvador en la gran final del Campeonato Centroamericano Sub 19.

Resultados Segunda Jornada Campeonato Centroamericano Sub 19
Nicaragua 11 Belice 3
El Salvador 8 Belice 1
El Salvador 12 Belice 1
Guatemala 14 Nicaragua 4
Guatemala 5 El Salvador 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario