.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

En búsqueda del título de la región



Con el objetivo y la ilusión de mantener la hegemonía de la región en el softbol masculino, la selección juvenil se encuentra lista para buscar el cetro en el Campeonato Centroamericano Sub 19 Guatemala 2014, el cual se llevará a cabo del 12 al 14 de diciembre.

Los diamantes Carlos Cano Gómez y Carlos Larrañaga Gomar ubicados en la zona 15 capitalina, serán los escenarios que albergarán a las novenas de El Salvador, Nicaragua, Belice y como anfitrión Guatemala.

“En esta oportunidad tenemos un equipo renovado que va ser la base del futuro del softbol de Guatemala, venimos con una excelente preparación de más de ocho meses entrenando juntos”, expresó Julio Albizures, entrenador nacional.

El combinado azul y blanco cuenta con una selección basa su fortaleza en el fildeo y la velocidad en sus jugadores.

“Me siento emocionado, le hemos puesto muchas ganas en todos los entrenos y esperamos representar muy bien a nuestro país, estamos preparados para este torneo”, comentó Luis Pedro Monzón, lanzador nacional.

En los últimos tres  torneos juveniles,  Guatemala ha demostrado su gran nivel llevándose el primer lugar en 2013 en Nicaragua, en 2011 el sub campeonato en Nicaragua y en 2010 el primer lugar en Guatemala.

El formato de competencia del torneo será a dos vueltas todos contra todos, en el cual clasificarán los primeros lugares a la final.

“Es un compromiso jugar en Guatemala, ya que estamos en nuestra casa y tenemos que darlo todo, tenemos un gran equipo”, finalizó José Carlos Archila, tercera base.


Calendario para Guatemala
Viernes 12
14:00
Guatemala vs Belice
18:30
Guatemala vs El Salvador
20:30
Guatemala vs Nicaragua

Sábado 13
14:00
Guatemala vs Nicaragua
16:00
Guatemala vs El Salvador

Domingo 14
8:00
Guatemala vs Belice
10:30
Finales


Comunicación CDAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario