.

jueves, 25 de diciembre de 2014

LUTO EN EL FÚTBOL GUATEMALTECO, Rubén Amorín deja un legado en el fútbol guatemalteco.
 








El profesor dio todo por nuestro balompié guatemalteco. A sus 87, años de vida de tierna mirada que nos dio todo. Ha partido a la presencia de  Jesús este 24 de Diciembre del 2014 cuando fue llamado a su presencia.
 
Quien inicio su recorrido en Costa Rica, en 1960, Don Rubén sacó campeón a Costa Rica en el IX Centroamericano y del Caribe de fútbol en la Habana, Cuba. Era un Costa Rica diferente, de lo más difícil para Don Rubén, pero hizo lo que sabía hacer, sacar campeones. Un grano de arena en el recorrido del fútbol tico.
 
Rubén Amorín deja un legado en el fútbol, fue  el director de técnicos  exitosos en nuestro país, falleció hoy, de acuerdo a una publicación. De nacionalidad Uruguayo deja un legado de marca nacional, cosechando 8 títulos con diferentes equipos guatemaltecos, entre ellos Municipal, a quien llevó a coronarse como campeón de la Concacaf en 1974.
 
Puso a soñar a los guatemaltecos con el triunfo internacional. Participó con la selección nacional de Guatemala, ganando el campeonato de Norceca en 1967,  fue de los triunfos  máximos  conseguidos por el equipo nacional. En ese momento y que aun se habla del mismo  entre propios y extraños.
 
A quienes lo conocimos y vimos su trabajo  era todo un caballero dentro y fuera de la cancha.,  una plegaria por su descaso y por lo dado en esta Guatemala que le brindo cobijo y fue su segunda patria fuiste grande entre los grandes y gracias por todo lo brindado al fútbol que era tu pasión en vida.

Información del muro del profesor Rubén en Facebook mas sus fotos de la historia de entrenador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario