.

martes, 9 de diciembre de 2014

Lanzamiento del Plan Nacional del Deporte la Educación Física y la Recreación Física


Con el fin de promover a  Guatemala como un país activo, saludable y ganador, esta mañana se realizó el lanzamiento del Plan Nacional del Deporte, educación física y recreación, por parte de las máximas autoridades de CONADER.

El Plan Nacional del Deporte la Educación Física y la Recreación Física, es un hilo conductor y una herramienta para que las instituciones que conforman el sistema de cultura física, puedan dirigir sus esfuerzos y cumplir sus respectivos objetivos institucionales, de tal manera que a la población guatemalteca se le posibilite preservar y mejorar su salud, usar sanamente su tiempo libre, fomentar e incrementar su identidad y orgullo nacional haciendo de Guatemala un País Activo, Saludable y Ganador.

“El plan tiene como objetivo dar la estrategia para que el desarrollo de estos sistemas se exitosos podamos tener una Guatemala activa, saludable y ganadora”, expresó el ingeniero Ignacio  González, director ejecutivo de CONADER.

Para la creación del plan se realizó un análisis situacional que conlleva el análisis de mandatos, leyes, políticas, convenios, tratados y otros documentos afines que permitieron establecer, conjuntamente con un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) y árbol de problemas, la VISIÓN y MISIÓN del Plan que duró aproximada mente siete meses.

Durante la ceremonia de lanzamiento se realizó la toma de posesión del nuevo presidente de CONADER, el Sr. Martin Machón.

“Desde que asumimos la presidencia de CODADER nos impusimos la realización del plan estratégico y como punto principal la elaboración del primer plan nacional para el deporte después de 38 años que existió un acto similar y logramos construir esta ruta de trabajo que hará posible que en los próximos diez años Guatemala sea un país saludable, exitoso y ganador”, comentó Dennis Alonzo, presidente de CDAG.

Comunicación CDAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario