.

jueves, 25 de diciembre de 2014

CANADÁ 2015
Grupo E: Brasil no lo tendrá fácil
(FIFA.com)  07 dic. 2014.


Brasil, sub-campeona mundial en 2007, y liderada por la que fue durante mucho tiempo la indiscutible reina del fútbol femenino mundial (la magistral Marta), sigue siendo uno de los peces gordos de la disciplina siete años después. Por tanto, en un Grupo E que cuenta con dos debutantes, a priori podría parecer claramente superior al resto. Sin embargo, España y Costa Rica, al igual que la República de Corea en su segunda participación, se sustentan en sendas generaciones que brillaron en los campeonatos de categorías menores y que están alcanzando la madurez.

No hay que perderse…
Brasil - España, 13 de junio de 2015, Estadio Olímpico, Montreal

¿Se te antoja desequilibrado un partido entre la quinta mejor selección en la clasificación histórica del campeonato y una debutante? Si es así, seguramente sea porque no has visto jugar a España recientemente…La calidad técnica de sus individualidades es el sello distintivo de la Seleção, pero España le dará réplica con un juego colectivo, rápido, preciso y a menudo eficaz; un fútbol que durante mucho tiempo ha dotado de alegría a las selecciones masculinas y que ha salpicado en la actualidad a la selección femenina. Tras proclamarse campeona de Europa sub-19 en 2004 y clasificarse para Canadá 2015 con 9 victorias y 1 empate en 10 encuentros, la Roja está recogiendo los frutos del trabajo que viene dirigiendo Ignacio Quereda… ¡desde 1988! Entonces, Marta apenas tenía 2 años… Desde entonces, la estelar brasileña se ha convertido en la máxima artillera en la historia del campeonato empatada con Birgit Prinz (14 tantos), y sigue siendo el mejor argumento ofensivo de las Auriverdes, por lo que dirimirá un duelo a distancia con Verónica Boquete, el arma letal de las españolas.

También muy interesante:
Costa Rica, otra recién llegada a la escena mundial, no se sentirá demasiado desorientada en realidad cuando aterrice en un país vecino de la zona de la CONCACAF. El combinado entrenado por el uruguayo Garabet Avedissian se apoya en un núcleo duro bastante joven que empezó a curtirse en 2014, en la Copa Mundial sub-17 disputada en casa y en la Copa Mundial sub-20 celebrada en tierras canadienses (y entonces ya a las órdenes del mismo seleccionador). Aplicamos la misma receta con la República de Corea, concediendo sus opciones a unas jugadoras que se coronaron campeonas mundiales sub-17 en 2010 y que llegan lideradas por Cho Sohyun, capitana y medio centro defensiva, y por la experimentada guardameta Kim Jungmi. En cuanto a su seleccionador Yoon Deok-Yoo, deberá apechar con sus declaraciones a la hora de enfrentarse a Brasil. “De las seis cabezas de serie, esperaba que nos tocara Brasil; por eso estoy contento con este resultado”, confesó a FIFA.com tras el sorteo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario