.

jueves, 25 de diciembre de 2014

CANADÁ 2015
Grupo A: viejas conocidas para el seleccionador de Canadá
(FIFA.com)  07 dic. 2014


Tras el sorteo oficial celebrado en la capital canadiense, los anfitriones ya saben quiénes serán sus rivales en el Grupo A: la RP China, Nueva Zelanda y los Países Bajos. FIFA.com analiza la liguilla. 

No hay que perderse…
Canadá-Nueva Zelanda, 11 de junio de 2015, Estadio de la Commonwealth, Edmonton
El seleccionador de Canadá, John Herdman, no pudo evitar una amplia sonrisa al confirmarse que su antiguo equipo, Nueva Zelanda, estaría en el Grupo A junto a las anfitrionas. Herdman dirigió a las Football Ferns entre 2006 y 2011, y las condujo a los Mundiales femeninos de 2007 y 2011. Ahora se medirá a las que fueron sus pupilas en una situación inédita para él, como técnico del país organizador. 


“Voy a tener la oportunidad de jugar contra mi antiguo equipo, Nueva Zelanda, me apetecía mucho”, declaró Herdman minutos después del sorteo. “En el fútbol femenino únicamente he entrenado a dos equipos. Las neozelandesas significan mucho para nosotros, será estupendo poder coincidir con ellas en Canadá”.

El sucesor de Herdman, Tony Readings, aspira por su parte a que las oceánicas superen por primera vez la fase de grupos. Nueva Zelanda todavía no ha ganado ningún encuentro de la liguilla en el torneo, y vencer a las anfitrionas, además de suponer una sorpresa mayúscula, les serviría para inscribir sus nombres en la historia del fútbol femenino neozelandés.

También muy interesante:
El Canadá-Nueva Zelanda ocupará la mayor parte de los titulares, pero la RP China y los Países Bajos también depararán a buen seguro choques interesantes. Las discípulas del seleccionador chino, Hao Wei, se esforzarán por ofrecer una buena imagen tras quedarse fuera de Alemania 2011, única edición que se han perdido.



Y a la vez que el torneo dará de nuevo la bienvenida a un participante habitual con la presencia de la RP China, la selección neerlandesa es una de las ocho novedades que presenta Canadá 2015. El conjunto de Roger Reijners fue el último combinado europeo en clasificarse, y lo hizo de forma agónica, al imponerse a Italia en una eliminatoria a dos partidos. Reijners tiene a sus órdenes al primer equipo de los Países Bajos que competirá en un torneo femenino de la FIFA. Si las Oranje Leeuwinnen son capaces de prolongar su racha de los clasificatorios de la UEFA, tendrán muchas posibilidades de estar en octavos

No hay comentarios:

Publicar un comentario