.

miércoles, 27 de julio de 2016

Atletas de tiro, gimnasia y judo son los primeros residentes Villa Olímpica

Esta madrugada el piso 15 del edificio 25 de la Villa Olímpica, donde Guatemala se alojará durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016, acogió a los primeros atletas nacionales.

Se trata del equipo de tiro, integrado por los hermanos Hebert y Enrique Brol, el entrenador Pedro Zayas y el psicólogo Jorge López. Ellos tendrán un período de 16 días de adaptación hasta el día de la competencia, la prueba de doble foso, programada para el 10 de agosto en el Centro Olímpico de tiro en el Parque de Deodoro.

Este lunes también se instalaron la gimnasta Ana Sofía Gómez, el judoca José Ramos, con los entrenadores Adrián Boboc y Francisco Delgado respectivamente.

Ramos, será el primer exponente guatemalteco en debutar en Rio 2016, el sábado 6 de agosto. Mientras que Gómez verá acción en la prueba de clasificación de todo evento el 7.

También arribó el velerista Juan Ignacio Maegli (aún no ha hecho su ingreso en la Villa), quien mañana deberá presentarse a la Marina da Gloria, para el sorteo y entrega oficial de las embarcaciones para los exponentes de las 10 clases olímpicas.

Por otra parte se reporta que la Jefatura de misión recibió el domingo las llaves de los 9 apartamentos en los que se distribuirán los 21 atletas y sus entrenadores. El área reservada para Guatemala se ubica en el condominio 7, edificio 25, donde se ocupará todo el nivel 15.

En total son 45 camas, en 9 apartamentos con aire acondicionado y baños privados. Además el contingente contará con una bodega, una oficina y dos espacios para fisioterapia.

Este martes viajará a la Ciudad Maravillosa, el ciclista Manuel Rodas, acompañado de su entrenador Omar Ochoa (el vuelo parte a las 10:44 de la mañana).

--
Relaciones Públicas
Comité Olímpico Guatemalteco

No hay comentarios:

Publicar un comentario