.

miércoles, 13 de julio de 2016

OLIMPISMO EN MI ESCUELA; LLEGO A LA ESCUELA REPÚBLICA DE ALEMANIA.

Con la participación de  163 estudiantes de nivel primario de la Escuela República Federal de Alemania, ubicada en la zona 15 capitalina, esta mañana se realizó la segunda fecha del proyecto “Olimpismo en mi Escuela”, impulsado por la Dirección General de Educación Física y la Academia Olímpica Guatemalteca.

En la  actividad participaron autoridades de Digef , de la Academia Olímpica Guatemalteca,  así como los  deportistas de alto rendimiento María Rodrígues, atleta de ráquetbol y Juan Diego Blas, atleta de para-bádminton, quienes desarrollaron charlas promoviendo los tres valores básicos del olimpismo, que son excelencia, respeto y amistad.

La actividad educativa contó con las palabras de los representantes de Digef, Lic. Omar Vela y de la Academia Olímpica Guatemalteca, María Santos, así como del director de la Escuela República de Alemania Jorge Daniel Barreno, quienes incentivaron a los niños a desarrollar los valores olímpicos y que sean cada vez mejores estudiantes.

Mientras que los atletas guatemaltecos les enseñaron a los niños la importancia de la búsqueda de la excelencia para nuestro desarrollo personal, el respeto que debemos sentir por nuestro vecino o amigo y la amistad que nos incluye a todos, a través de dinámicas y juegos.

Para cerrar el acto de  lanzamiento del proyecto el director de la escuela Jorge Daniel Barreno recibió un diploma de ambas instituciones el cual hace constar que el proyecto “Olimpismo en mi Escuela”  fue impulsado en ese establecimiento educativo.

Para finalizar los deportistas nacionales realizaron una convivencia con los niños, en la que desarrollaron algunos  juegos recreativos.

El proyecto “Olimpismo en mi Escuela” se promoverá durante el mes de julio en los siguientes establecimientos educativos públicos con la siguiente programación:
12 de julio, Escuela República de Chile
14 de julio, Escuela  República de El Salvador
19 de julio, Escuela República de Guatemala
28 de julio, Escuela República de Colombia

El Olimpismo es una filosofía de vida que combina el deporte, la cultura y la educación con el objetivo de crear un equilibrio armónico entre el cuerpo, la mente y el espíritu. El Olimpismo está basado en tres valores fundamentales que el Comité Olímpico Internacional define así:
 
ExcelenciaSignifica dar lo mejor de sí mismo, en el terreno de juego o en el campo académico o profesional. No se trata de ganar, sino de participar, progresar en los objetivos personales, esforzarse por dar lo mejor de uno mismo en la vida diaria y beneficiarse de la saludable combinación de un cuerpo, una mente y una voluntad fuertes.
 
Amistad: Este valor nos invita a considerar el deporte como una herramienta para lograr un entendimiento mutuo entre las personas y los pueblos de todo el mundo. Los Juegos Olímpicos inspiran a la humanidad para superar las diferencias políticas, económicas, de género, raciales y religiosas y para entablar amistades a pesar de dichas diferencias.
 
Respeto: Hace referencia al respeto a uno mismo y a su cuerpo, a los demás, a las normas, al deporte y al ambiente. En lo referente al deporte, el respeto implica el juego limpio y la lucha contra el dopaje o contra cualquier otro comportamiento no ético. 
 
Oficina de Prensa
Dirección General de Educación Física

No hay comentarios:

Publicar un comentario