.

miércoles, 27 de julio de 2016

Cordón ya conoció a sus rivales en el bádminton de Rio 2016

El mejor exponente de América, Kevin Cordón, fue sembrado en el grupo P de la fase previa de los Juegos Olímpicos, que se disputará entre el 11 y el 14 de agosto en la sede del Rio Centro Pavilions, Parque de Barra.
Cordón (puesto 43 del mundo) se medirá ante el chino Chen Long (dos del ranquin de la BWF), ante el polaco Adrián Dziolko (53 del ranquin) y contra Niluka Karunaratne de Sri Lanka (95 del escalafón).
En duelos directos, Cordón tiene ventaja contra Long 1-0 (a quien venció en el Mundial de 2011, en una de las victorias más importantes de su carrera). También domina en el historial a Dziolko, 2-0. Mientras que con Karunaratne, registra un triunfo y una derrota.
De acuerdo al formato de competencia, los primeros lugares de los grupos A, P y E avanzan directo a cuartos de final, mientras que los segundos deberán jugar octavos.
En total son 13 grupos (de 3 y 4 bádmintonistas) con 41 jugadores.
Hace 4 años en Londres, Cordón logró dos victorias en la fase previa (frente al británico Rajiv Oueph y al sueco Henri Hurskainen) y luego fue eliminado en octavos de final por el japonés Sho Sasaki.
Y en Pekín 2008 sufrió una derrota en su única presentación (ante el chino Bao Chunlai).
Foto archivo COG.

--
Relaciones Públicas
Comité Olímpico Guatemalteco

No hay comentarios:

Publicar un comentario