domingo, 24 de julio de 2016

Escolares mostraron su talento en el Codicader Primario

Con mucho orgullo y satisfacción la delegación de Guatemala finalizó ayer su participación en la octava edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Nivel Primario que se realizó del 18 al 22 de julio en San Salvador, con la participación de 361 atletas convencionales y con discapacidad de Guatemala, Honduras, Nicaragua Costa Rica, Panamá y El Salvador.

El programa incluyo los deportes de atletismo, natación y ajedrez para estudiantes convencionales y con discapacidad. Guatemala participó con una delegación de 67 atletas escolares, 52 convencionales y 15 con discapacidad. El evento tuvo como sedes, el Polideportivo de ciudad Merliot y el Estadio Mágico González.

Los Juegos Deportivos Centroamericanos Escolares representan la reserva de talentos deportivos del área y tienen una filosofía de formación y desarrollo deportivo, por ello no hubo premiaciones durante cada competencia y fue hasta la clausura que cada estudiante recibió una medalla conmemorativa de los Juegos.

Guatemala destacó en la natación convencional dominando en eventos individuales y las pruebas de relevos, superando a El Salvador y Panamá que fueron segundos y terceros respectivamente. En ajedrez Guatemala ocupó la segunda posición detrás de El Salvador, superando a Costa Rica que finalizó tercero. El KidsAtletics fue dominado por Panamá y Costa Rica. En deporte adaptado Guatemala destacó en las pruebas de atletismo y en la natación se vio superada por El Salvador y Panamá. 

Los juegos mostraron un nivel competitivo con avances en lo técnico y en lo físico, evidenciando el trabajo de los entrenadores y la gestión de las instituciones para fortalecer el proceso de jugos escolares en el área.

Los juegos Codicader de nivel primario fueron creados por iniciativa de Guatemala y se realizan de manera ininterrumpida desde el año 2009. La novena edición de los Juegos Codicader de Nivel Primario será en Costa Rica el próximo año. 

--
Oficina de Prensa
Dirección General de Educación Física

No hay comentarios:

Publicar un comentario