.

martes, 5 de julio de 2016

Breves deportivas: Futbol/Golf/Rugby

Primeros eventos internacionales para los pequeños golfistas
Con el objetivo de colocar a Guatemala en lo más alto,  12 pequeños  golfistas se encuentran listos para participar internacionalmente y ayer fueron juramentados en las instalaciones del Palacio de los Deportes.

Paulina Villavicencio y Rodrigo Rodas serán los primeros en entrar en competencia  en el Junior Open a realizarse entre el 10 y 13 de julio en Ayrshire, Escocia.

El segundo contingente será integrado por Matías Calderón y Jasmine Youn que participarán del 10 al 15 de julio  en el Campeonato Mundial  IMG Academy Junior, que se llevará a cabo en San Diego, California, Estados Unidos.

Por su Jorge Andrés Reyes, José Alejandro Gularte, Alexander Rubín, Elzabieta Aldana y Daniel Sánchez dirán presentes del 4 al 7 de agosto en el Campeonato Mundial US Kids, en Pinehurts, Carolina del Norte, Estados Unidos.

-----------

Por el boleto a la CONCACAF
Luego de haber sido juramentados por las autoridades de la CDAG y la FEDEFUT, la selección Sub 20 de futbol se encuentra lista para dejarlo todo en el Torneo Eliminatorio de la UNCAF, que repartirá  uno de los tres boletos para el premundial de la CONCACAF.

Los dirigidos por el técnico nacional Erick González participarán entre el 8 y 16 de julio en el Estadio Maracaná y se medirán ante las selecciones de El Salvador, Honduras, Nicaragua y como anfitrión Panamá.

Con intensas jornadas de entrenamiento y con un fogueo de alto nivel en Uruguay,  el combinado nacional buscará sellar el pase al premundial que se llevará a cabo en Costa Rica en febrero del 2017.

El primer duelo para Guatemala en la eliminatoria centroamericana será el viernes 8 ante Honduras. Su segundo encuentro será el domingo 10 con Panamá.  El martes 12 se medirá ante El Salvador y cerrará su participación el sábado 16 ante Nicaragua.
 
------------- 
 
Reto sudamericano para la selección de Rugby
Un contingente de 12 seleccionados de rugby  fue  juramentado  esta tarde en el Palacio de los Deportes, previo a su participación en el Circuito de Sevens SAR que se llevará a cabo este 8 y 9 de julio en el municipio de Guarne en Antioquia, Colombia.

Nueve países del área, divididos en tres zonas o grupos se darán cita al  Estadio Diego Palacios de la ciudad antioqueña.

Guatemala estará presente en la zona A junto a las selecciones de Colombia y Costa Rica. Mientras que las zonas B y C estarán integradas por Paraguay, Ecuador y El Salvador, y Perú, Venezuela y Panamá, respectivamente.

La delegación  está conformada por: Mario Roldán, Gerbert Aguilar, César Rosales, Luis Monterroso, Fabricio Tzorin, Helmut Flores, Carlos Pedroso, Christian Rosales, Max Bautista, Diego Orellana, Estuardo Pons, Carlos Paz, José Carrera (preparador físico), José León (seleccionador), Carlos Muadi (manager) y Jorge Monterroso (delegado).

--
Comunicación
CDAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario