.

miércoles, 13 de julio de 2016

 Breves olímpicas domingo 10 de julio / Bádminton, ciclismo y voleibol

Bádminton
Premio de bronce para Cordón en el US Open
En su última aparición oficial antes de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Kevin Cordón fue vencido en la semifinal del certamen disputado en la ciudad El Monte, a manos del coreano Hyun Lee, en dos sets (21-16 y 21-8).
En media hora de partido en el Club de Bádminton de California, la tercera raqueta de Corea y 37 del mundo venció al mejor exponente de América y 49 del ranquin de la BWF. Lee se quedó finalmente con el título al vencer al nipón Kanta Tsuneyama.
Mostrando que está en buen ritmo rumbo a su tercera cita olímpica, Cordón culminó en el tercer puesto con una producción de 3 triunfos y una derrota.
Las victorias fueron ante el polaco Adrian Dziolko (en segunda ronda, con marcador de 2-0), frente al danés Christian Lind Thomsen (en octavos de final, 2-0) y contra el japonés Kazumasa Sakai (en cuartos, 2-0).
De cara a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Cordón y su entrenador José María Solís se instalarán desde el 16 de julio en el Centro de Alto Rendimiento en Madrid, España, en el epílogo de su preparación.
Se tiene previsto que el traslado a Rio de Janeiro se realice el 4 de agosto, siete días antes del arranque de la competencia olímpica para el bádminton, el 11.
Nikté Sotomayor, Jonathan Solís, Rodolfo Ramírez, Rubén Castellanos y Aníbal Marroquín también vieron acción en el US Open que culminó este domingo.
Foto archivo COG.

Ciclismo
Rodas quinto en la Ruta del Centro en México
El atleta clasificado a Rio 2016, Manuel Rodas, se convirtió en el mejor exponente guatemalteco en la Ruta del Centro, al colocarse en la quinta posición de la clasificación general élite.
Siete segundos apartaron a Rodas del primer lugar, el mexicano Juan Pablo Magallanes, quien luego de tres etapas registró 7 horas 19 minutos y 25 segundos.
Hasta la  tercera y última etapa disputada hoy con una distancia de 100 kilómetros en un circuito en el Estado de Aguascalientes, el quetzalteco ocupaba la tercera casilla sin embargo no pudo retenerla.
En la largada de este domingo, Alfredo Ajpacajá lideró a la selección nacional al terminar quinto (2:16:26 horas). En la general fue décimo sexto.
Julio Padilla (décimo cuarto en la tabla acumulada), Nervin Jiatz (vigésimo), Celso Ajpacajá (vigésimo tercero) y Dorian Monterroso (trigésimo primero), completaron la representación azul y blanco.
Foto cortesía Femeci. 

Voleibol
Selección masculina cerca del podio en el Continental 
Guatemala se quedó con el cuarto puesto en el Campeonato Continental Sub 21, luego de perder este domingo frente al local, Canadá, en el duelo por el bronce.
Con parciales de 25-13, 25-12 y 25-19, los norteamericanos impusieron sus condiciones en el juego que superó la hora de duración. El jugador nacional más destacado fue Carlos Santiago López, con 8 puntos.
El saldo para el representativo juvenil fue de dos victorias (ante Trinidad y Tobago en fase de grupos y en cuartos de final versus Barbados) y cuatro derrotas (en la ronda preliminar ante Canadá y Cuba, en semifinales de nuevo ante los caribeños y la de hoy). 
Fotos cortesía Afecavol. 

--
Relaciones Públicas
Comité Olímpico Guatemalteco

No hay comentarios:

Publicar un comentario