.

miércoles, 27 de julio de 2016

FEDERACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL DE GUATEMALA
 
COMUNICADO DE PRENSA
 
 
EL COMITÉ DE NORMALIZACION DE LA
FEDERACION NACIONAL DE FÚTBOL DE GUATEMALA
 
A LA OPINIÓN PÚBLICA, AFICIONADOS AL FÚTBOL Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN,
 
INFORMA:
 
  • Que a pocos días de haber tomado posesión el Comité de Normalización de FIFA en Guatemala, se tuvo conocimiento de los resultados de Laboratorio de Control de Dopaje INRS en Canadá, autorizado por FIFA, que la Prueba A, de los jugadores Víctor Manuel Ayala González, Alexander Robinson Delgado, José Leonel Aroche Y Alejandro Díaz, del Club Antigua GFC, dieron positivo en la prueba de dopaje, por haberse encontrado dentro de su organismo la sustancia SARM S-22 (precursor de la testosterona) que está catalogada de conformidad con la reglamentación de FIFA como una sustancia prohibida, dentro y fuera de competencia, dentro del grupo S1-2 (agentes anabolizantes). La sustancia encontrada es sancionada por FIFA, sin importar los niveles reportados en el metabolismo de cada persona.  
  • Que ninguno de los miembros del Comité de Normalización, participó en la toma de muestras, en la apertura de las mismas, en el Panel de Audiencia, ni en las decisiones del Comité Disciplinario en Materia de Dopaje –Comité Ad hoc- que emitió la sanción de cuatro años a los jugadores antes mencionados; una vez se confirmó que la prueba B arrojo los mismos resultados,  y que el Comité Ad Hoc otorgo la oportunidad a los jugadores de ser escuchados en audiencia respectiva.
  • Que el Comité de Normalización conformó el Comité Disciplinario en Materia de Dopaje – Comité Ad hoc- por instrucciones de FIFA, quién por escrito le indicó que dicho Comité debería de conocer y resolver los presentes casos de dopaje.
  • Que los jugadores del Club Antigua GFC, sancionados  por el Comité Disciplinario en Materia de Dopaje –Comité Ad Hoc-, accionaron no en contra del Comité que emitió la sanción, sino en contra de los miembros del Comité de Normalización, pretendiendo que el Tribunal de Honor de la CDAG, sancione a los miembros del Comité de Normalización de FIFA, a título individual. El Tribunal de Honor de la CDAG dio trámite a dicha solicitud y citó al Comité de Normalización a audiencia señalada para el próximo dos de agosto de dos mil dieciséis. Todo lo anterior, es de conocimiento de CONCACAF y FIFA, quienes han enviado una comunicación oficial, la cual se acompaña como anexo y se explica por sí sola.
  • Lamentamos que la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, se encuentre en inminente riesgo de una suspensión, por acciones de terceros en contra de miembros del Comité de Normalización de la FIFA en Guatemala.
  
 
 
COMITÉ DE NORMALIZACION

FEDERACION NACIONAL DE FUTBOL DE GUATEMALA

No hay comentarios:

Publicar un comentario