.

domingo, 20 de enero de 2013

A FINALES DE ENERO ARRANCA EL TORNEO CLAUSURA 2013 EN EL FUTBOL FEMENINO EN GUATEMALA.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

II asamblea de LNFFG. 22-01.2013

La segunda asamblea de Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala, se hizo en el salón principal de fedefutguate en zona 15. La misma inicio a las 9:00 de la mañana el sábado 22 de enero del 2013, contándose con un 95% de asistencia de presidentes y representantes de los doce equipos que en este año conforman tan valiosa liga en el balompié femenil nacional.

Mapa Guatemala RegionalizadoLos representantes de los equipos presentes en la misma fueron; Guastatoya, Jutiapanecas, Cobán, Escuintla, Cuilapa, Unifut, Pares, Santa Isabel II, Amatitlan, Xela y Retalhuleu quien no asistió fue San Sebastián, Deportivo Valdez. Por ello fue un 95% de participantes.

Como parte de la dirigencia asistieron Oscar Rivera Secretario y Guillermo Castañeda vocal I y quien dirigió la asamblea, no estuvo presente, la presidenta Gloria Guillermo quien por un compromiso personal no participo de esta, e hizo una solicitud ante su comité ejecutivo y se le permitió el mismo. Igualmente Erick Fuentes Tesorero y quien se excuso por problemas de última hora fue Jaime Mazariegos Vocal II.

Tras la información a la asamblea y hacer las consultas al reglamento de liga, se sometió a votación accediendo en pleno la asamblea para que ambos directivos dirigieran la misma.

Inmediatamente se procedió a formar los grupos; debiéndose dividir en dos.

Grupo 1: Unifut Rosal, Dep. Reu, Dep. Xela, Dep. Escuintla, San Sebastián Dep. Valdez y Santa Isabel II.

Grupo 2: Dep. Jutiapanecas, DAF; Amatitlan, Dep. Cobán, Dep. Guastatoya, Dep. Pares y Dep. Cuilapa.

Por mayoría se apoya la forma en que quedaron los grupos y distribuidos los equipos, y que en ambos quedan como cabeza de los mismos; el campeón Unifut Rosal y el Sub-campeón Jutiapanecas. Y lo que se será el inicio del torneo en el futbol femenil nacional.

El campeonato debe de jugarse el sábado 26 y domingo 27 de Enero del 2013.

Quienes han sido los representantes del equipo Jutiapanecas habían dejado ver que el equipo sub-campeón ya no jugaría en este torneo Clausura de este año. 2013. Lo habían pronunciado en la primera asamblea efectuada el pasado sábado 12 de este mes de enero. Y que habían llagado con esa idea de no formar parte de la liga en este año, todo esto tal vez por no analizar fríamente que al final; a quienes perjudicarían serian a las jugadoras de este excelente equipo, y si los resultados no se ha dado han sido por otras razones que van a otra zona o área del equipo.

IMG_8327IMG_8334IMG_8337

Tras superar todo; el equipo de la cuna del sol seguirá en la contienda del torneo que esta por jugarse, quedando en un mal sabor de boca para quienes sin analizar a fondo las consecuencias que se les podía generar a estos como en si al equipo podía ser consecuencias difíciles en el inicio de un año que recién hemos empezado a vivirlo.

Con una asamblea general que respalda a su comité ejecutivo en pleno como al personal excelente que se tiene en la misma, es la manera de salir adelante en este apasionante futbol femenino guatemalteco. Y como beneficio en este torneo llegan a reforzar a la liga dos equipos de buen nivel, Cobán y Escuintla. Les auguramos la mejor de la suerte y éxitos en este campeonato.

Esta es la primera jornada, quedando pendiente por definir las fechas exactas y horarios, los cuales se deben de confirmar a más tardar a mediados de la siguiente semana de enero.

Por el grupo 1:

Dep. Retalhuleu vs Dep. Escuintla.

Santa Isabel II vs Dep. Xela.

San Sebastián Dep. Valdez vs Unifut Rosal.

Por el grupo 2:

Jutiapanecas vs Cobán.

DAF Amatitlan vs Cuilapa.

Pares vs Guastatoya.

Se definió que para el sábado 9 de marzo de este año, se lleve a cabo una capacitación nutricional para los equipos de la liga. El mismo se hará en las instalaciones de la Federación de Futbol de Guatemala como en el proyecto gol en zona 15 de la capital guatemalteca.

Esperamos ver a varios de los equipos en esta valiosa capacitación ya que es de esta forma como cada jugadora debe de saber cuáles son los alimentos que debe de ingerir para su beneficio así como los nutrientes y frutas que son de beneficio para su rendimiento en cada partido en forma personal y para el equipo que deberán de defender en el campeonato de liga.

Auguramos la mejor de la suerte a todos los equipos que conforman ahora la liga, y que predomine el juego limpio en cada una de las protagonistas, como dirigencia y público en cada región, cancha o estadios solo así seremos mejores en todos los aspectos de la vida.

E invitamos a todas o todos a que colaboren con nuestro medio electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario