.

martes, 15 de enero de 2013

CON ASISTENCIA TOTAL DE ASAMBLEISTAS SE REALIZO LA PRIMERA ASAMBLEA DE LIGA NACIONAL DE FUTBOL FEMENINO DE GUATEMALA.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

IMG_8181

A las 8:30 de la mañana de recién pasado sábado 12 de Enero del año en curso en el salón principal de sesiones de la Federación de Futbol de Guatemala, se concreto la primera asamblea de LNFFG, presidida por diez presidentes y vice-presidentes de los equipos que forman parte de esta liga deportiva en el territorio guatemalteco.

En la mesa principal participaron la Licenciada Gloria Guillermo presidenta, Erick Fuentes Tesorero, Oscar Rivera Secretario, Guillermo Castañeda vocal I. Además de contar con el respaldo de Claudia Segura Secretaria y Floridalma Riso Gerente Deportivo de LNFFG.

Futbol en Femenino Guatemala; entrevisto a la presidenta de tan valiosa liga femenina del futbol guatemalteco. Licenciada Gloria Guillermo. Quien amablemente no atendió y nos brindo varios minutos para conocer de propia voz los objetivos logrados en esta primera asamblea de LNFFG. En el inicio de este año 2013 que marca el inicio de una nueva era en los 16 años de fundación de dicha institución deportiva a nivel femenil en Guatemala.

directiva LNFFG¿Licenciada veo caras nuevas, hay equipos nuevos que llegan a reforzar la liga para este torneo clausura dentro de la temporada 2012/2013?

*Gracias por estar aquí en nuestra primera asamblea de nuestra liga, y a todos quienes visualizan este medio importante un feliz inicio de año 2013., gracias a dios la asamblea de hoy sábado 12 de enero fue exitosa, tuvimos el 100% de asistencia de los integrantes de la misma, mas los equipos nuevos que tenemos, tenemos tres equipos nuevos para el torneo clausura 2013. Se unen el deportivo Escuintla, deportivo Cuilapa, y Cobán. Hay posibilidades de incorporarse de otros tres equipos en la semana del 14 al 18 de enero. Siendo Iztapa, Comunicaciones que estarían de regreso a su liga, así como Muniguate. Lamentando el retiro de uno de los equipos como lo es Santiago de los Caballeros. Por problemas con su principal patrocinador, esperamos que para la siguiente temporada estén de regreso con respaldo en patrocinio ya que si hará falta ir a Antigua; contamos con 12 equipos inscritos y en espera 3 más para llegar a 15 en esta ocasión. Y si no; nos quedaremos con 12 ya que el sábado 19 de enero será la segunda asamblea para definir ahí la cantidad de grupos como el calendario e inicio del campeonato clausura 2013.

¿Los temas principales en esta asamblea cuales fueron?

*Fue la aprobación del presupuesto del año pasado y la memoria de labores para culminar de forma trasparente nuestra gestión en el primer año de funciones al frente de tan importante liga. Se adiciono las modificaciones al reglamento de competencia parcialmente y modificar la fase final; que será ahora en este campeonato a uno solo partido. En una cancha neutral y ahí mismo se jugara por el tercero y cuarto lugar y en el juego de fondo el del título clausura.

IMG_8182IMG_8183IMG_8184

¿Tengo entendido que hay interés en algún equipo o equipos el jugar de noche por contar el escenario con iluminación artificial, lo podrán hacer en horario de noche?

*Si dentro de nuestro reglamento vigente está establecido si la cancha es iluminada el horario para jugar es hasta las ocho de la noche, quien no exponía era el equipo de Amatitlán que ellos cuentan con un estadio iluminado., y que es posible llevarse a cabo partidos en horario nocturno; debido a que de día no podrán hacerlo a raíz que hay mas equipos que estarían utilizando el mismo escenario.

¿En relación a las canchas del resto de equipos se encuentran bien para poder llevarse a acabo los partidos del campeonato clausura o se harán algunas revisiones antes de arrancar este torneo?

*Están bien debido a que serán las mismas que se utilizaron en el anterior el Apertura 2012. Y no habrá ningún inconveniente y ninguna queja de algún equipo tanto de equipos locales como visitantes. Se hará la revisión de los estadios o canchas de los nuevos equipos que ha llegada a la liga en ese trámite estaremos en la semana del 14 al 18 de este mes.

¿Temas de inscripciones cuando iniciaron y finalizan las mismas para este campeonato?

*La mayoría ya tienen a todas sus jugadoras inscritas y solo están pendientes de involucrar a las que puedan llegar a apoyar o reforzar a los mismos; y quienes si habrán que cumplir con todas las inscripciones serán los equipos nuevos que formaran parte de la liga. En el área de los equipos que ya están la mayoría ya han hecho efectivo sus pagos respectivos para el campeonato, y los tres nuevos integrantes ingresaran con el patrocinio que habíamos logrado el año pasado. Y se les dará para este año, y ellos si deben de hacer su pago para el torneo tal como lo indica el reglamento de nuestra liga.

¿En el tema de números a favor se finalizo con saldo a favor o en números rojos, así como se inicia este 2013?

*Realmente lo que se pretendió recibir se recibió y también se ejecuto de la misma forma; contamos con un remante de plata, pero es el que se debe de tener en la cuenta de nuestra liga en reserva en cuanto a prestaciones o ante cualquier situación extra dentro de los gastos de nuestra entidad. Fue un año bueno, y este 2013 debe de ser mucho mejor por lo que vemos con la llegada de mas equipos y otros que regresan a su casa.

IMG_8185IMG_8186IMG_8187

¿Ayudo mucho a la liga el apoyo que su persona logro gestionar para beneficio de los equipos en el recién finalizado 2012?

*Si creo que sin temor a equivocarme que las deudas que se tenían de los equipos activos se recupero un 60% por ciento de las deudas. Y nos quedamos con una parte pendiente que con la actividad que se ese dinero y así iniciamos con todos los equipos a cero. Iniciando este campeonato con números a favor que esa es la meta en este momento y que la ayuda llegue a cada directiva de los que conformamos la liga en este año 2013. Para este mes ingresa el primer aporte de nuestro patrocinador y ahí se ayudaran todos y que el mismo lo hará ante la liga en cuatro pagos y que en los cuatros meses del año tenemos garantizado dicho ingreso. Siempre estamos atentos en la búsqueda de más patrocinadores para la liga ya que de darse no beneficiamos todos en la liga y logramos ir mejorando en las condiciones que se desean aquí para todos los equipos en este momento.

¿En el tema Federación Nacional de Futbol se ha generado el respaldo para la liga y se espera que se mantenga en este ya que este año habrán elecciones de comité ejecutivo y será en noviembre del 2013 para saber quiénes dirijan esta entidad por cuatro años mas o si continua el Doctor Jiménez al frente de la federación?

*Esperamos que la continuidad hacia nuestra liga se siga manifestando tal como se hizo en el pasado 2012, y teniendo el respaldo del presidente. Es como en cualquier otra contienda electoral cada quien hace lo que puede y estaremos poniéndole mucha atención al tema de elecciones y hemos oído algunos nombres que desean formar parte de las planillas, esperaremos ver a quien respaldamos en las mismas. Ya que al final lo que deseamos es que no nos dejan a un costado que nos respalden como liga y en si al futbol femenino de Guatemala. Gracias por su apoyo y buen inicio de año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario