.

viernes, 18 de enero de 2013

PRESELECCION FEMENINA MAYOR REFORZANDO LO TECNICO TACTICO

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

 

IMG_8240

Durante esta semana del 14 al 19 de Enero del 2013., pudimos observar el trabajo del equipo bicolor mayor femenil guatemalteco, el cual se ha realizado en la cancha mayor del proyecto gol en zona 15 de la capital. El mismo se ha efectuado en horario de 16:00 a 18:00 horas; durante algunos días se ha extendido un poco más de trabajo bajo la conducción del profesor Benjamín Monterroso. Así como lo físico por el profesor Alex Monterroso.

Ha sido una semana intensa desde lo físico hasta lo que se ha hecho en la cancha, un trabajo que va desde estructurar el salir en bloque en la defensa, sin perder la idea de llegar en ofensiva al arco rival, cada uno por tiempo exigiendo el profesor Monterroso cada acción y que estén en la jugada cada una de las jugadoras, desde las defensoras quienes deben de estar concentradas en ese punto de salida. Y generar una llegada por las bandas así sea la opción que se debe de generar por las medios campistas y delanteras.

IMG_8195IMG_8205IMG_8214

Similar acción se dio por la contra parte del equipo, quienes debían de achicar toda salida del rival, y contragolpear con rapidez lateralizando la ofensiva buscando anotar en dos a tres toques del balón con efectividad y rapidez de cada una de las jugadoras.

Tan solo una jugadora no trabajo en los primeros días de esta semana, se trato de la jugadora Blanca Guerra quien ha padecido problemas de líquido en su rodilla izquierda quien ha sido observada por el médico del equipo y debió de hacer un trabajo suave alrededor del campo de juego, tras la supervisión. Se han hecho juegos de fogueo los cuales ha sido de mucho beneficio para el cuerpo técnico para ver a cada jugadora en sus puestos y de ahí ir analizando quienes pueden ser ya la base del equipo que busque en Costa Rica la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos en el inicio del ciclo olímpico 2013.

blanca guerra con porblemas en rodilla izquierdaIMG_8225IMG_8242IMG_8247

Esperando seguir en la ruta de contar con más juegos de fogueo con equipos de liga nacional femenina, como con otros que se puedan dar en trascurso de este mes y el de febrero. Y así llegar a conjuntar al once ideal que desea el técnico guatemalteco Benjamín Monterroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario