.

jueves, 31 de enero de 2013

TREINTA Y NUEVE GOLES SE GENERARON EN LA PRIMERA JORNADA DEL TORNEO CLAUSURA 2013 EN EL BALOMPIE FEMENIL GUATEMALTECO.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

IMG_8700

El balón ha girado en las diferentes canchas donde se han jugados los partidos correspondientes a la primera fecha del torneo clausura 2013 en el futbol femenino, treinta y nueve veces ingreso la redonda a los pórticos causando el daño en cada uno y la alegría y grito de GGGOOOOLLLL para cada uno de los equipos que lograron sumar sus primeros puntos de locales o de visitantes. Además de los que goles conseguidos por los representativos femeniles que hicieron lo propio en calidad de locales.

A continuación proporcionamos el detalle de lo sucedido en esta primera jornada, con información recabada de cada acta arbitral en cada juego y las cuales son elaboradas por cada árbitro al final de cada partido. Agradeciéndole al panel arbitral y Liga Nacional Femenina de Futbol de Guatemala por proporcionadas para recabar la información de cada acta de los cinco encuentros jugados entre sábado 26 y domingo 28 de Enero del 2013.

1-Encuentro entre Santa Isabel II Villa Nueva vs Deportivo Xela femenil; jugado a las 15:00 horas en el estadio de Santa Isabel, arbitro de este partido Edy Rodríguez.

Anotadoras por Xela: Madelyn Ventura de León, hizo 6 goles a los minutos 01, 07, 10, 13,25 Y 40 logrado ser la jugadora que primero anota en este torneo.

Contribuyendo sus compañeras de equipo. Aura Maribel Argueta Cifuentes al 25, y Jenniffer Carolina Barrios Ruiz al 40. Sumando los ocho goles anotados en este juego de inicio del campeonato clausura. Llevándose los tres puntos las chicas súper chivas con un marcador de 8 goles por 0 además se generó la primera goleada del campeonato.

Amonestadas por Santa Isabel II Villa Nueva la jugadora Wendy Bacajol López por empujar al adversario al minuto 35.

Entrenador por Santa Isabel II; Carlos Fuentes

Técnico por Xela; Amado Reyes.

2-Juego entre Deportivo Pares vs Deportivo Guastatoya, el mismo se jugó a las 11:00 de la mañana del domingo 27 de Enero en el estadio Greenfild. Arbitro del partido Anael Escobar.

Goles anotados al minuto 33 tanto conseguido por la jugadora de Pares Carol Ovalle.

Descontó e hizo el de la ganancia la integrante de Guastatoya Marleny Marroquín a los minutos 44 y 70 ganando el equipo guastatoyano dos goles por uno.

Amonestada por el equipo de xela; Milvía Aidé Beteta Bubón. Por jugar después de haber pedido la distancia de 9.15 sin la autorización del árbitro.

3-Encuentro entre las representaciones de Deportivo Reu vs Deportivo Escuintla el cual se desarrolló en el estadio Oscar Monterroso en Retalhuleu. A las 11:00 de la mañana. Arbitro del juego Nimsy Cifuentes.

Gol anotado por el equipo Escuintleco Carmen González al 51.

Descontó el representativo algodonero, Aura Castillo al minuto 58, anoto Roció Velásquez al 71 y contribuyo Evelyn Hernández al 84 de juego; logrando sumar sus primeros tres puntos en calidad de locales las chicas retaltecas con el marcador de 3 goles por 1.

Amonestadas: por Reu. Roció Velásquez al minuto 21, por poner zancadilla de forma temeraria a un adversario. Y Eslí Aguilar y Olga Gaytán ambas por poner zancadilla de forma temeraria a un adversario.

Amonestadas por Escuintla: Genifer Ávila al minuto 8, Jeinmy Sandoval al minuto 28 y Mónica Castillo minuto 44 ambas por poner zancadilla de forma temeraria a un adversario.

Auxiliar técnico por Retalhuleu el profesor Eduardo Higüeros.

Técnico por Escuintla. Marco Monzón.

4-Partido jugado a las 15:00 horas en el estadio Winston Pineda el domingo 27 de Enero del 2013 entre Deportivo Jutiapanecas vs Deportivo Cobán. Arbitro Marlon Estuardo Sarceño González.

Goles anotados por Jutiapanecas; Francisca González al minuto 8, Winifer Paola Sarceño al minuto 68, además de la contribución de la jugadora Nancy Cuellar al 86.

Quien saco ventaja en el liderato de goleo fue la delantera; Damaris Quelez quien hizo 7 goles para su cuenta y respaldo de su equipo. Anotaciones desde el minuto, 3, 27, 41, 50, 64,69 y 90 +1.

Amonestada: por Deportivo Cobán Marleny Mo al minuto 86 por conducta antideportiva.

Técnico de Jutiapanecas; Julio Morales Cifuentes

Técnico de Cobán; Ricardo Elmer Bol.

5-Compromiso entre Deportivo Amatitlán vs Deportivo Cuilapa, el cual se jugó en el estadio Guillermo Slowing a las 15:00 horas. Arbitro del partido Brayan Eduardo Díaz Acabal.

Anotaciones logradas en este encuentro fueron 14 anotaciones de las chicas amatitlanecas: iniciando la cosecha de los mismos la jugadora; Marta Reyes desde el minuto 6 y 49.

Contribuyeron las jugadoras; Marcela Barrera a los minutos 11 y 54. Leslie Rosales al minuto 21, Ileana Ventura minutos 27 y 36. Londy Barrios 76 y 77. Kimberly de León minutos 51, 55 y 64. Y Olga Canel a los minutos 34 y 73.

Auxiliar técnico de Amatitlán, Juan Aguilar.

Imponiendo una marca de goles anotados en este torneo clausura 2013 el equipo Amatitlaneco en el futbol femenino guatemalteco con las 14 dianas hechas en un solo juego.

La segunda goleada es de Jutiapanecas vs Cobán de 10 goles por cero en el partido de inicio del campeonato.

Y la tercera fue la goleada de Deportivo Xela en calidad de visita ante Santa Isabel II de 8 goles por cero.

Los arcos sin goles son: Xela, Jutiapanecas y Amatitlán.

Las líderes de goleo; Damaris Quelez con 7 dianas, Madelyn Ventura de Xela con 6 goles, Kimberly de León de Amatitlán con 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario