.

martes, 8 de enero de 2013

CON TRABAJO FISICO, TECNICO Y TACTICO SE PREPARA LA PRE-SELECCIÓN MAYOR DEL FUTBOL FEMENIL GUATEMALTECO.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

IMG_4512

En la primera semana de trabajo ha iniciado la pre-selección femenina de Guatemala a nivel mayor, después de trabajar en las fechas de fin de año y donde se trabajo con las indicaciones del profesor Monterroso y compartir con la familia el grupo de jugadoras regresaron desde el dos de Enero donde se trabajo en una semana corta y de reinicio esta semana del 7 al 12 del presente; en relación a lo que se hace con el conjunto de jugadoras entrevistamos al profesor Alex Monterroso preparador físico del equipo nacional.

¿Profesor Monterroso que se ha trabajado en las últimas dos semanas de Diciembre del recién finalizado año 2012 y con que se ha iniciado este 2013?

*Gracias por el interés de saber que se hace con el equipo femenino nacional, en cuanto a tu pregunta., se hizo en las semanas de Navidad y Fin de Año un trabajo físico complementado con lo técnico táctico. afinando esa parte del equipo además de conjuntar a un equipo que sea en parte la base que requiere el técnico nacional, donde la estrategia combinada con lo táctico será la base para lograr lo optimo como conjunto.

IMG_4416IMG_4423IMG_4432

¿Cómo han regresado las jugadoras después de las fiestas de fin de año?

*El descansó fue muy poco, siendo el 24 y 25 así como el 31 y 1. No han perdido mucho la continuidad del trabajo físico que se ha hecho con cada una como en conjunto; el trabajo de porteras es muy especifico se hace dos horas antes del resto de compañeras., iniciándolo a las 14:00 horas y el resto del equipo inicia a las 15:30 horas bajo el mando del profesor Benjamín.

¿En el tema fogueos se han logrado hacer algunos partidos con equipos de liga femenina?

*Se han hecho dos juegos antes de la navidad fue el primero y el otro fue entre la navidad y año nuevo, se han sacado buenas conclusiones de los mismos esperamos hacer otros en los siguientes días. Esperando que cada sábado se pueda tener un partido de fogueo, para este mes de enero se tendrá los micro-ciclos ya planificados se ha hecho resistencia, y se hará la velocidad, reacción y la fuerza que es indispensable en cada jugadora que se sienta segura de cada acción dentro del campo de juego; en cuanto al grupo la semana pasada la ultima del año recién pasado se logro contar con todas las jugadoras. En estos momentos se tiene un 80% de las mismas debido a que las chicas que viven en Estados Unidos regresaron tres a sus casas por cuestión de estudios; quedándose dos con el equipo y estarán de regreso en los próximos días y se les planifico un trabajo que deben de cumplir alla. Y para los Juegos Centroamericanos la meta es llegar en óptimas condiciones y buscar la medalla de oro y para ello se hace un excelente trabajo con las convocadas a la pre-selección femenina y ganar el pase a los Juegos Bolivarianos. En relación al trabajo cada una se entrega por hacer más del 100% para lo que es lo técnico táctico que desea el cuerpo técnico.

IMG_4457IMG_4497

No hay comentarios:

Publicar un comentario