.

jueves, 24 de enero de 2013

DOCE EQUIPOS DARAN EMOCION AL TORNEO CLAUSURA 2013 EN EL BALOMPIE FEMENIL GUATEMALTECO.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

con todo por la redonda

Para las fechas del sábado 26 y domingo 27 de Enero del año en curso se tiene el inicio del campeonato clausura 2013, en este torneo se tendrán nuevos equipos que darán el toque especial al mismo, se tratan de las representaciones del Deportivo Cobán distante 205 kilómetros de la capital y el Deportivo Escuintla a 59 kilómetros.

Esperando que la incorporación de ambos conjuntos le ponga el sabor al torneo, conjuntamente con los diez restantes, donde todos deberán dar espectáculo y pelea por ganar este campeonato como siempre ha sido tradición en el balompié femenil guatemalteco.

Diapositiva1Cada encuentro; es esperado por cada jugadora de cada equipo, saben que cada torneo es diferente, y que en este se pueden dar sorpresas en varios de los equipos protagonistas. Y donde cada directiva ha hecho un esfuerzo extra para conformar a sus representativos con lo mejor en sus integrantes contando con una base de ellas y quienes ya han participado por varias fechas con los mismos. O han incorporado a otras jugadoras que deben llegar a dar el extra en la zona para las cuales fueron inscritas.

Le deseamos a cada uno de los doce equipos la mejor de las suertes, sabemos que hay mucho futbol en cada protagonista. Cuerpos técnicos y dirigencias. Que predomine el juego limpio como hasta el momento se ha hecho, gane quien gane; al final quien gana es el futbol femenil de Guatemala debemos de superar el escaño 76 a nivel mundial que dio a conocer la FIFA a finales del 2012. Y a nivel de CONCACAF nos ubican en la casilla 7. Superados por Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Trinidad & Tobago y Haití esperaremos que con la participación de todos y de nuestras selecciones nacionales se pueda mejorar a nivel de futbol femenino guatemalteco y que FIFA Y CONCACAF en este 2013 vean que se hace un excelente trabajo en conjunto de Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala, Federación de Futbol y cuerpos técnicos de selecciones.

*Unifut Rosal deberá de hacer un esfuerzo extra en este torneo ya que cada rival buscara ganarle en condición de local como de visitantes, además de que hay cuatro equipos que ya han estado cerca de quitarle la hegemonía a las chicas capitalinas y estas están a tan solo tres campeonatos para igualar el record del equipo Comunicaciones Femenil que es de nueve logrados en su participación de liga en sus 15 años de vida.

**Iniciamos con la jornada del torneo CLAUSURA 2013, el sábado 26 de Enero se han programado dos partidos. El primero a las 10:00 de la mañana en el proyecto greenfild; Pares recibe a Guastatoya. Quien lleva ventaja es el local ya que conoce muy esta cancha y eso debe de ser aprovechado por cada jugadora además de que su técnico deberá demostrar que se han preparado bien para iniciar con el pie derecho en este torneo., este juego es por el grupo 2.

Mientras que las chicas guastatoyanas llegaran con la meta de ganarle al rival que en el torneo anterior les dio mucho dolor de cabeza a sus jugadoras como cuerpo técnico, el sumar sus primeros tres puntos de visita seria un excelente premio en este campeonato y que seguramente la mentalidad de la directiva del equipo es lograr superar lo hecho en el apertura 2012.

**A las 15:00 horas en la cancha de santa Isabel II ubicada en el municipio de Villa Nueva a tan solo 20 kilómetros de la ciudad al sur de la misma, ahí el deportivo Santa Isabel II recibe al deportivo Xela; Juego del grupo 1.

El representativo villa nóvano ha logrado conformar un equipo con deseos de superar lo hecho en el apertura 2012, saben que el rival puede generar una sorpresa y ahí se han preparado con las jugadoras; siendo la base del equipo anterior y por ahí las que han llegado deberán de dar su granito de arena en beneficio del equipo y los puntos se deben de quedar en casa en el arranque del campeonato.

Para las chicas quetzal tecas el viajar los 205 kilómetros desde su terruño hasta el municipio de Villa Nueva es agotador aunque saben que en este campeonato deben de dar un extra para lograr buscar el ansiado titulo que se les ha negado en sus participaciones en Liga Nacional de Futbol Nacional de Guatemala. El conseguir los tres puntos no es imposible siempre y cuando den un poco más en los 90 minutos e iniciar con una ganancia sería lo ideal ante un rival que también buscara esos mismos puntos.

Será una jornada muy interesante en el inicio del campeonato clausura en el balompié femenil guatemalteco el fin de semana. Y ultima del primer mes de este 2013.

*Complementado la misma para el domingo 27 de mes en curso con los cuatro partidos restantes los cuales serán altamente peleados, a las 11:00 de la mañana. En el estadio Oscar Monterroso ahí el Deportivo Retalhuleu recibe al debutante Deportivo Escuintla un duelo de costeños ya que ambos están en el mismo sector de la costa al sur de la republica guatemalteca.

**Las chicas algodoneras saldrán a cazar a las chicas esmeraldas, todas saben que esos tres primeros puntos se deben de quedar en casa. Y para ello se han preparado porque la meta seguramente es ir a pelear con sus mejores armas deportivas este campeonato clausura 2013.

Para las jugadoras escuintlecas el debutar en condición de visitantes es un prueba extra y mas ante el rival y el grupo donde están, pero como no hay nada escrito en el apasionante mundo del futbol, pueda ser que puedan dar la sorpresa en esta visita éxitos a ambos equipos y a sudar la camisola en el clausura 2013.

**A las 12:00 del medio día en la cancha de greenfild en bosques de san Nicolás, el campeón defensor Unifut Rosal será el anfitrión de San Sebastián, Deportivo Valdez por el grupo 1. Para cada integrante del equipo campeón cada rival debe de tratársele con respeto deportivo. Ya que el lograr en tan solo tres temporadas los 6 títulos no es cosa simple es de esfuerzo, trabajo y disciplina que se ha logrado conjuntamente con el cuerpo técnico.

Es por ello que cada juego será un final adelantada en esta fase de clasificación para el campeón defensor, y para cada uno de los rivales en su grupo la meta es ganarle y dejar historia en el futbol femenil nacional el cortar una buena racha que ha logrado hasta el momento el equipo capitalino.

San Sebastián Deportivo Valdez debió de conjuntar un mejor equipo para este campeonato si quiere ser más que protagonista; ojala haya sido con esa mentalidad caso contrario lo veremos solo como una ave de paso como fe en el apertura donde no dio lo esperado y se quedo muy mal en el mismo. Esperaremos ver a un conjunto ordenado y jugando al futbol para el beneplácito de sus directivos.

**Y finaliza la jornada con dos partidos a las 15:00 horas de este domingo 27 de enero. En el estadio Wiston Pineda en Jutiapa, las chicas de la cuna del sol reciben al debutante Deportivo Cobán. Para el este equipo oriental este debe de ser la oportunidad de iniciar con todo la búsqueda del campeonato saltaran a la cancha siendo las sub-campeonas y saben positivamente que otra opción de pelear el título es para ganarlo no hay otra opción y debe de ser en este 2013.

El trabajo en esta pretemporada debido de ser en todas las zonas del campo, como en el equipo mismo, el iniciar ganando les da ese plus para buscar en cada partido los puntos que les permitan llegar a la final del campeonato.

Deportivo Cobán debuta en condición de visitante deberán de llegar motivadas por estar en la liga mayor el balompié femenino guatemalteco, lo que pudimos conocer de las chicas cobaneras es que cuentan con un buen equipo ordenado y técnico táctico en su mejor momento; saben que enfrente esta el subcampeón del futbol femenil nacional pero eso no les quita el sueño y llegaran a ganar esos tres primeros puntos en una cancha un tanto difícil éxitos a ambos equipos y quien gane al final de los 90 jugados deberá reconocer que el juego limpio es parte del espectáculo.

**Y en el estadio Slowing en Amatitlan, a la misma hora las chicas pepesqueras serán las anfitrionas de Cuilapa. Ahí se podrá visualizar un partido de buen futbol femenil ya que las chicas locales deberán de demostrar de que están hechas para conseguir estos primeros tres puntos en su casa, el técnico deberá demostrar que se hizo una buen pretemporada y que en este campeonato si van por el título del balompié femenino guatemalteco.

Cuilapa llegara optimista en esta su primera salida y que en condición de visitante tienen capacidad de amargarle al equipo local el partido, después de un buen receso en la liga se reincorporan con nuevo brillos y que sueñan con ser más que protagonistas, lo que ha logrado su directiva y cuerpo técnico no es producto de la casualidad en los campeonatos anteriores no han tenido muy buena suerte pero es ahora cuando pelearan por demostrar que si hay futbol en cada una de sus integrantes y que de visita como de local serán de cuidado. Será un encuentro de buen futbol el que se genere este fin de semana en cada uno de los partidos programados por Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario