.

jueves, 3 de enero de 2013

JUAN MANUEL FUNES ES EL NUEVO ESTRATEGA DE LA SELECCIÓN SUB-17 GUATEMALTECA

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

IMG_8034
La tarde de este jueves 3 de Enero del 2013 fue presentado en conferencia de prensa, contándose con la presencia del presidente de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, Doctor Bryan Jiménez. El mismo se hizo en el salón de usos múltiples de dicha institución deportiva nacional contándose con la presencia de varios medios nacionales e internacionales como
www.futbolenfemeninoguatemala.blogspot.com

La presentación la hizo nuestro colega periodista Alex Argueta Coordinador General de Prensa de dicha federación, iniciando con un saludo de año nuevo para todos los presentes e inmediatamente se procedió por parte del doctor Jiménez a indicar que el nuevo timonel del equipo bicolor en la categoría sub-17 masculina era JUAN MANUEL FUNES.

IMG_8022IMG_8025IMG_8030

Y quien desde hace unos días había mostrado el interés de ser parte de este reto con la selección nacional sub-17 y que deberá en el pre-mundial a jugarse en esta categoría en la ciudad de Panamá que se jugará del 6 al 19 de abril en este 2013, están clasificados además del anfitrión: México, Estados Unidos, Canadá, Jamaica, Cuba, Trinidad & Tobago, Haití, Barbados, Honduras, Costa Rica y Guatemala. De estos doce seleccionados saldrán los cuatro representativos de Concacaf., hacia el Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos.

IMG_8041IMG_8042IMG_8045

La meta será ganar el pase al mundial tal como lo hizo la sub-20 hace dos años cuando en calidad de locales se logra tan valioso pase el mundial de Colombia 2011. Así lo dejo ver el presidente de dicha institución deportiva guatemalteca. Y que se le dará todo el respaldo por que lleve un equipo competitivo a dichas justas eliminatorias en esta categoría dejo ver Jiménez.

IMG_8042IMG_8045IMG_8046IMG_8055IMG_8058IMG_8062IMG_8069

*En su intervención Juan Manuel Funes dejo ver que se contara con la base del equipo bicolor en la recién eliminatoria jugada en Guatemala, además de que en todo este mes de enero se observaran a varios jugadores que podrían ser opción para dicha eliminatoria. Y se la ha solicitado a la dirigencia que para Febrero se deben de tener juegos de fogueo internacionales con selecciones de la misma categoría de nuestra región o del futbol local.
Tras la confirmación del nuevo estratega de selección sub-17 masculina guatemalteca, se procedió a la presentación ante el equipo bicolor nacional, la cual se hizo en la cancha sintética del proyecto gol en zona 15 contándose con todo el equipo nacional. Ahí mismo el doctor Jiménez hizo su intercesión e indico que el cambio se daba por la salida por salud del profesor Oscar Sánchez y su cuerpo técnico, que la llegada del profesor Funes era con metas claras para panamá y que se entregaran a más del 100% en cada entreno como en los juegos a realizarse en dichas justas eliminatorias donde se debe de ganar esa plaza al mundial de Emiratos Árabes Unidos.
*Las indicaciones del nuevo estratega de la bicolor nacional dejo ver que cada uno de los integrantes de selección está ahí por esfuerzo propio y como tal deben de sentirse orgullosos de ser guatemaltecos y que se entreguen con todo por ganar esa clasificación al mundial. Se trabajara con el profesor Ricardo Jerez en el área de porteros y con el profesor Iván Castillo en el área física. Y con ellos se iniciara el trabajo de cuatro meses y la idea es llegar con todo a dichas eliminatorias en la ciudad panameña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario