.

miércoles, 15 de mayo de 2013

180 MINUTOS DE ANGUSTIAS PARA EL EQUIPO GUASTATOYA EN LOS CUARTOS DE FINAL DEL CLAUSURA 2013. AL FINAL LA SATISFACCION SE ESTA EN LAS SEMIFINALES DEL CLAUSURA 2013.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

IMG_2125

Tras finalizar el juego entre Retalhuleu vs Guastatoya jugado en pasado fin de semana en la capital del mundo, y donde las chicas de la amistad como también se identifican a las personas nacidas en dicho municipio al oriente de nuestra republica a una distancia de 74 kilómetros.

El recorrido hecho por las patojas del equipo oriental tuvo su premio al final de los penales ya que se logro ganar y estar por vez primera en una fase de semifinales de la liga. Todo lo hecho por Giovanni Toledo quien es el mil usos del equipo sorpresa en este torneo.

Logramos conversar con el por varios minutos en el regreso del compromiso logrado en tierras algodoneras, Giovanni orgulloso de lo hecho por las patojas en este último partido que definían al equipo que pasaría a las semifinales del clausura 2013.

Gracias por el espacio en su página como en el programa radial que tiene y por darle el apoyo al futbol femenino nacional, vamos satisfechos por lo hecho por las chicas costo casi no quedamos en este juego, a dios gracias se logro el mismo a puro esfuerzo de todas, fue algo muy difícil como le reitero reu saco todo en el segundo tiempo y no empato y casi nos gana si el árbitro da uno o más minutos seguro se llevan la ganancia. Las llaves estuvieron muy parejas empate en el de ida alla en sanarate y empate aquí en su estadio y debimos de definirlo en penales y gracias a dios quienes tiraron anotaron y reu fallaron dos en los últimos tiros eso nos dio el chance para hacer los goles justos para estar en estas semifinales. Y Katty nuestra portera estuvo grande hoy al detener dos tiros de ellas y uno que se fue para fuera eso dio la confianza en las que patearon de parte de Guastatoya para sumar y estar de regreso a casa con esa opción de ir ante el campeón Unifut el domingo a las 11:00 de la mañana.

1ro. gol de guastatoyafestejo del equipo guastaIMG_2104IMG_2108IMG_2115IMG_2205

Ahora se reforzara lo defensivo como ofensivo para esperar al campeón defensor y soñar con dar ese paso a la final, aunque igual que la serie anterior son dos juegos, el de ida y el de retorno.

Si la verdad es que esa es la meta y con esa idea se conformo este esquipo con esfuerzo, dedicación y entrega de todas para llegar a pelear con todo esta fase que se viene. No conozco equipo que por débil que sea, y por humilde que sea., entre a competir y no buscar la ganancia., siempre a buscar a sumar a costa del rival esa es la meta de todo equipo en la liga. Lo que sí es cierto es que el rival cuenta y por algo está ahí también y conforme se avanza los rivales son más complicados y en nuestro caso hoy debemos de recibir al campeón Unifut y no por eso nosotros vamos a regalar nada al contrario daremos pelea y pondremos a todo en la serie, el primer partido a ganarlo e igual en el de vuelta.

IMG_2219IMG_2258IMG_2403IMG_2465IMG_2614

Quedo demostrado que el futbol femenino de Guatemala está en una ruta de ascenso para el bien de los equipos del interior y lo demostró este día que Guastatoya al dejar a un buen equipo retalteco en su propia cancha.

Hay un buen nivel en cada uno de los equipos de la liga y en esta serie se mostro que quienes llegamos hasta este fase son los mejores cuatro de la liga, hay un bonito grupo de señoritas y señoras que luchan en cada equipo por ser las mejores y además la campeonas del clausura 2013. En nuestro equipo hay unidad por la humildad que tenemos todos y que cuento con un promedio de edad de 14 a 20 años de edad en el plantel femenino. Hay buenas jugadoras las que sueñan con trascender y salir con la copa en las manos y para ello haremos todo el esfuerzo por conseguirlo sea quien sea al que debamos de enfrentar. El promedio de edad muestra que estamos formando jugadoras y han sido llamadas varias a preselecciones femeninas sub-17 y sub-20 esperando que sean tomadas en cuanta para las eliminatorias que se tendrán rumbo al mundial de Costa Rica en el 2014 en la U-17. Por ello hoy por hoy conformamos a los mejores cuatro equipos de la liga y eso es gracias a que hemos amalgamado a jugadoras jóvenes y quienes han estado con nosotros suman las de experiencia. Es muy complicado el sacar cada juego en cada jornada tanto de locales como de visita, reunirlas, que cada una deje estudios, trabajo o responsabilidades de sus casas. Y da una alegría eso para cada uno de nosotros que hacemos el esfuerzo por llegar a tener este equipo femenino., usted vio hoy lagrimas, sudor y sangre como bien lo dijo al final del partido y agradezco a dios que se haya dado esto en mi equipo. Y no quiero pecar de orgullo; hasta el deportivo Retalhuleu reconoció que Guastatoya fue superior dentro del terreno de juego; lo de ultimo en los 20 minutos donde reu nos encimo y casi nos gana esto debido en parte al calor intenso que se tuvo aquí en tierras retaltecas, y son seres humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario