.

viernes, 10 de mayo de 2013

ENCUENTROS DECISIVOS EN LOS CUARTOS DE FINAL EN LOS COMPROMISOS DE VUELTA ENTRE LOS OCHO EQUIPOS DE LNFFG.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

IMG_9334

Este sábado 11 de Mayo a las 20:00 horas Jutiapanecas juega de local en el estadio Wiston Pineda al recibir a Escuintla Femenil y las chicas de la cuna del sol llevan ventaja de cuatro tantos mientras que las chicas esmeraldas deben de hacer un esfuerzo titánico para pelear esa posibilidad de pasar por diferencia de goles, hacer cinco es la meta será que lo puedan conseguir las patojas de la costa sur., o las chicas de naranja golearan nuevamente a las visitantes. Serán 90 minutos de todo o nada para las escuintlecas y solo el empate le basta al equipo local para pasar a las semifinales del clausura 2013.

Y para el domingo 12 de Mayo se han programado los restantes tres partidos de los cuartos de final de vuelta en el torneo clausura, a las 10:00 de la mañana el campeón defensor Unifut Rosal actuara de local en el complejo deportivo Greenfild en bosques de san Nicolás zona 4 de Mixco, donde recibe a Pares. Y es el Unifut quien lleva ventaja al ganar el de ida tres por uno. Y tan solo el empate le da el pase a semifinales; aunque el rival si bien es cierto es el equipo inferior a la organización este dará pelea en los últimos 90 de la serie se espera un partido aguerrido por ambos equipos.

A las 11:00 de la mañana la temperatura subirá más de la cuenta ya que el duelo deportivo entre retaltecas y guastatoyanas ambos conjuntos llegan en similitud de condiciones, después del empate logrado en calidad de visita para Retalhuleu 3 a 3 y quienes después de ir perdiendo en el primer tiempo, en el segundo lograron empatar y ahora son locales y eso puede ser ventaja. Mientras que las chicas de oriente el dejar ir esa posibilidad de ganancia hace ocho días; pesa en todo el plantel, es en estos 90 minutos que deben de sacar la casta y que lo hecho hasta el momento no fue producto de la casualidad sino del esfuerzo del equipo como tal.

Gane quien gane; gana el futbol femenil para las chicas algodoneras ya saben lo que son estas series y están obligadas a sumar a costa del rival., Y para ello saldrán a ganar y hacer goles para estar en las semifinales. Y Guastatoya llegara a vencer o vencer para lograr su primer clasificación a semifinales desde hace varios años que lo han buscado y seria un regalo para todas y todos en este equipo oriental y podría quedar en la historia del futbol femenino guatemalteco como se defina este juego entre dos rivales de buen nivel.

Y cerrando la series de cuartos de final a las 15:00 horas en el estadio Slowing en Amatitlan, el equipo pepesquero será local ante las chicas súper chivas. El equipo amatitlaneco saben que llegan en desventaja de cinco goles en contra y para pasar deben de hacer seis y no permitir uno solo en su pórtico. Podrán hacer realidad esa ganancia a costa del rival que llegaran a generar su futbol y dar ese paso dentro de la serie y estar en las semifinales.

Amatitlan es difícil en su cancha y quienes ha jugado ahí saben de lo que son capaces, los cinco goles no serán obstáculo han dicho las jugadoras para llegar a las semifinales será un duelo no apto para cardiacos. Xela sabe que el empate es suficiente para estar en la siguiente fase del torneo y para ella no saldrán a esperar al local y la meta de todas es hacer los tantos que les de la victoria a costa de las locales. Habrá que ver qué sucede por parte de las chicas amatitlanecas que sueñan por llegar a pelear nuevamente otro campeonato de la liga nacional femenina de futbol de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario