.

viernes, 24 de mayo de 2013

BELICE SE ACREDITO ESTA MAÑANA DE VIERNES 24 DE MAYO EN LAS INSTALACIONES DE FEDEFUTGUATE. LLEGAN OPTIMISTAS DE LA SERIE ELIMINATORIA.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

sub-17 belice 2013 (2)

Todo el plantel femenil se tomó las fotos de cada una de sus integrantes para la acreditación que es necesario contar para el juego de ida en esta serie de Uncaf buscando clasificar al pre mundial y ahí el pase al mundial de Costa Rica 2014.

Aprovechando la oportunidad hicimos unas imágenes de las chicas beliceñas y conversamos con el técnico profesor, Kenet Alexander Gray al finalizar la toma de las imágenes de toda la delegación.

dt. belice Kent A. Grey¿Profesor como se ha preparado su equipo femenil para esta serie eliminatoria ante Guatemala?

*Es un grupo que recién estamos iniciando en el futbol femenil de mi país, generamos los primeros pasos en organizarnos con el futbol con las chicas y el proceso de este deporte. Llevamos seis semanas de trabajo tuvimos en el llamado 21 jugadoras y en el mes de junio iniciamos con nuestra liga en Belice.

¿Cómo se logra conformar al combinado femenil, son jugadoras de equipos de ligas independientes de Belice o de equipos que juegan independientemente allá?

*No son equipos que participen allá, el visoreo se hizo a nivel escolar de ahí logramos conjuntar a las 21 que le indique anteriormente, todas son estudiantes y pudimos ver a otras de torneos escolares que se logran durante el año y de ahí logramos conjuntar a un equipo nacional en esta categoría sub-17 para este doble compromiso buscando sumar y pasar al pre-mundial de esta categoría. Afortunadamente se lograron ver a varias chicas y aquí están en la selección para defender por vez primera esta eliminatoria.

IMG_2766IMG_2768IMG_2770

¿Cómo visualizan el primer juego este sábado ante Guatemala?

*Un poco complicado para nosotros, debido a que con las chicas es su primer juego internacional y sabemos que Guatemala lleva mucho tiempo trabajando con el futbol femenino han sido varias veces protagonistas en eliminatorias de Uncaf y Concacaf en las categorías U-17, U-20 y mayor. Es un nivel alto para ellas; estamos concientizándolas para el juego, en cuanto al nivel técnico andamos un poco bajos esto debido al proceso de desarrollo en el futbol femenino de Belice. Hay niñas que recién han empezado a patear un balón.

¿Se ha contado con respaldo de la federación Beliceña de futbol para este proceso como los que se generen a corto y mediano plazo en torneos internacionales?

*Si precisamente hemos iniciado con buen apoyo de la federación los procesos de futbol femenino y masculino, además de respaldándome todo mi plan de trabajo de desarrollo en ambos géneros; y por ello vamos a iniciar las ligas juveniles inferiores en las categorías sub-13 y en diciembre arrancamos con esa categoría como preselección nacional.

¿Se tendrá en los próximos meses de este 2013 su propia liga femenina de futbol en Belice, con cuantos equipos podría iniciar la misma?

*Si tenemos 10 equipos para arrancar esta liga nacidas en el año 1998, es la liga nacional de Belice participaran de varios distritos ahí se conformaran una selección que participara en esta liga como tal. Y así conformar el torneo nacional juvenil, y estaremos iniciando en la tercera semana de Junio de este año, contando con el respaldo de nuestra federación y de los padres de familia de cada jugadora y amigos que confían en este trabajo allá en mi país.

¿Hablemos del partido de vuelta allá en Belmopán el 2 de Junio?

*Si en el estadio de Belmopán en el proyecto gol que se cuenta en Belice, el domingo dos de junio a las tres de la tarde. Esperemos sacar un buen resultado ante Guatemala mañana sábado y el dos de junio cuando seamos locales y a ustedes agradecerles el interés por el futbol femenino de cada país y por supuesto esta eliminatoria para dar a conocer el mismo y de nuestra selección femenina los esperamos allá en Belice en junio del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario