.

domingo, 19 de mayo de 2013

JORNADA DE IDA EN LAS SEMIFINALES DEL TORNEO CLAUSURA 2013 DEJO SORPRESAS EN LOS RESULTADOS.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

balon al fondo del arco escuintlaIMG_9363

En el compromiso celebrado este domingo 19 de mayo a las 11:00 de la mañana jugado en el estadio de Sanaraté., entre las representaciones de Guastatoya vs Unifut Rosal. Este se veía con mucho interés por ambos rivales en los 90 minutos de los 180 que conforma la doble jornada, serian dos partidos de 90 minutos cada uno, quien ganara el primero podía o debía de marcar diferencia., las chicas de la amistad no pudieron ante el Exa-campeon defensor del futbol femenino de Guatemala.

Con goles de Katherine Ramos, Gloria Aguilar, Ana Lucia Martínez y Vivian Herrara quien hizo dos tantos, logrando traerse una ventaja buena las campeonas defensoras, quienes con sus goles lograron que el equipo capitalino, sumaron las cinco dianas en el encuentro de ida en la semifinales, y por Guastatoya hizo el único gol lo hizo la jugadora Marleny Marroquín goleadora del torneo clausura y del equipo oriental quien dio esperanzas al equipo de la amistad como se identifican a las chicas del deportivo Guastatoya Femenil.

Y con el resultado a favor el equipo Exa-campeon buscara en el de vuelta sumar y llegar a otra final del campeonato en la temporada 2012/2013. Y por las Guastatoyanas deberán de hacer un triple esfuerzo por amargarles a las capitalinas ese partido de vuelta., aun quedan 90 pendientes y todo puede suceder son once contra once gane, quien gane; al final gana el futbol femenil de Guatemala.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y en Quetzaltenango las chicas súper chivas dejaron ir la oportunidad de sumar a costa del Sub-campeón femenil como lo es Jutiapanecas, las chicas de la cuna del sol llegaron y lograron un empate con sabor a victoria en una difícil cancha como lo es el complejo deportivo de xela.

Por las chicas quetzaltecas hizo el gol la jugadora Madelin Ventura, quien hizo soñar a todas las compañeras el poder ganar este compromiso de ida, fue muy intenso en los 90 de tiempo reglamentario según indico la dirigencia de las chicas de la cuna del sol, y el segundo tiempo fue para las visitantes y se logro el empate por medio de Kimberley López quien se ha convertido para el equipo en una referente en marcar goles importantes para su equipo oriental.

Al final fue un empate a uno gol por bando y será el domingo 26 de mayo que se defina quien va a la final del clausura, y por apoyo a la selección femenina sub-17 se jugara ante Xela posiblemente a las 15:00 horas del domingo 26 de mayo, caso contrario de no poderlo hacer en ese horario se jugaría el mismo día a las 20:00 horas en el estadio Wiston Pineda.

Hay opciones para los cuatro equipos en contienda en las fases de semí-finales, quien mejor aplicación tenga en el terreno de juego ese sumara y llegara a otra final del campeonato de liga nacional de futbol femenino de Guatemala.

Guastatoya deberá de afinar mejor a sus jugadoras y llegar a darle pelea al equipo capitalino Unifut, y Jutiapanecas no se debe de confiar que las súper chivas podrían llegar a amargarles esos 90 restantes y pasar a la final., Unifut recibirá a Guastatoya, este se deberá de jugar a las 10:00 horas del domingo 26 de mayo esto debido al apoyo hacia la selección sub-17 que jugara el sábado 25 a las 15:00 horas en el estadio pensativo de Antigua Guatemala ante su similar de BELICE buscando un pase al pre mundial en esta categoría buscando la plaza al mundial de COSTA RICA 2014.

Informacion de cada una de la directivas del cada equipo en contienda en esta serie de semifinales del clausura 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario