.

miércoles, 8 de mayo de 2013

ESCUINTLA CAE EN EL ENCUENTRO DE IDA EN LOS CUARTOS DE FINAL ANTE JUTIAPANECAS CUATRO GOLES POR CERO.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

escuintla ida clausura 2013jutiapanecas ida clausura 2013 (2)

En el compromiso entre los equipos femeniles deportivo Escuintla vs deportivo Jutiapanecas, se llevo a cabo en el estadio Armando Barrilas en Escuintla al sur de la ciudad capital. Con un clima muy húmedo como lo es la costa sur de la Republica guatemalteca. Jugándose a las 11:00 de la mañana del pasado domingo 05 de Mayo del 2013.

El mismo se jugó a las 11:00 de la mañana de este domingo 05 de mayo del 2013, contándose con un buen marco de público local apoyando a su equipo. La terna arbitral estuvo bien en su dirección de los primeros 90 minutos de ida de los 180 que se compone esta serie. El profesor Díaz estuvo cerca de cada participación de ambos equipos, además de que conto con el respaldo de sus asistentes designados para el partido.

terna arbitral 4tos. de ida clausura futfemsaludos capitanas

Como central estuvo Bryan Díaz, asistido por sus compañeros Carlos Osorio asistente 1 y Ever Roca asistente 2. Ambos dieron su apoyo y respaldo al profesor Díaz, quienes sudaron la camisola similar que las 22 jugadoras en la gramilla del estadio Armando Barrilas.

Escuintla deseaba hacer el daño en el arco visitante y para ello habían trabajando en los entrenos en la semana, sabían muy bien de lo que era capaz Jutiapanecas., desde el pitazo del árbitro lucharon por buscar el arco visitante, lo cual no se consigue y quien agarra el control del balón es el equipo de las chicas de la cuna del sol e inician a generar el dolor de cabeza a la defensa de las chicas esmeraldas quienes a pesar de tratar de multiplicarse no encontraban por donde detener el paso arrollador que generaban las jugadoras visitantes.

al suelo delantera y defensorasalida con todo portera escuintla en llegada de delantera jutiapatiro libre para jutiapanecas 2do. gol

Y sobre el minuto 4 de juego se da una triangulación en tres cuartos de cancha defendido por las chicas esmeraldas y las delanteras jutiapanecas llegan hasta el filo del área grande y en pase al cierre de su goleadora Damaris Quelez esta sutilmente toca la redonda y se va al fondo del arco local defendido por la portera Ana Lilian Samayoa quien a pesar de hacer un esfuerzo por evitar la caída de su pórtico no logra el resultado deseado por ella.

Al minuto 17 el técnico de Escuintla hace dos cambios estratégicos buscando generar mas poder ofensivo y lo logra entrando por en medio del campo, y por ahí se dieron un par de llegadas pero no se logra definir. Y como reacción el equipo naranja llega al arco defendido por Samayoa y hacen daño por medio de la jugadora Rebeca López quien agradece un rebote o mal despeje de la defensa local y mete la pelota en el fondo del pórtico local, sobre el minuto 18.

balon dentro del arco de escuintla 1ro. gol de jutiapafestejo de damaris 1ro. de jutiapaIMG_1982

A raíz de los dos cambios ofensivos del equipo esmeralda se da un contra golpe al minuto 33 de juego, donde en pase en profundidad le ponen a la proyección de Carmen Parra y esta se perfila hacia el arco visitante y es derribada dentro del área grande decretándose el penal a favor de Escuintla. Según los directivos locales entrenador y asistentes debió ser expulsión para la defensora jutiapaneca Jeimi Hernández por ser su delantera la última en la acción. A criterio propio la regla marca dar o intentar dar; aunque la jugada es a balón dividido y por la acción de la misma jugada ambas jugadoras chocan justo ingresando al área y el balón a unos centímetros de ellas y para el arbitro la falta se dio sin cometerle falta a la delantera debido al choque entre ambas, y solo saco la tarjeta amarrilla a Hernández y al cobro llego la jugadora esmeralda Nilsa Sucely Téllez quien le pago con demasiada fuerza y la bolo arriba del arco defendido por Maricruz Lemus. Dejando ir la mejor opción de acortar distancia, y dos minutos después se genero otra opción en una descolgada por la banda izquierda del arco norte defendido por jutiapanecas sin resultado deseado por el equipo esmeralda.

4to. gol de jutiapanecas a pesar del esfuerzo de la portera escuintla. medidaal cobro nilsa sucely telles de escuintla y lo fallo. al 33balon al fondo del arco escuintlabalon dentro del arco de escuintla 1ro. gol de jutiapabalon dentro del arco local. 3robalon saliendo del arco 4to. gol de jutiapa

Y como una respuesta de las chicas de la cuna del sol se van con todo en búsqueda del pórtico local y al minuto 38 se da otra jugada con resultado positivo anotación de la integrante Francisca González quien le cambia el disparo cruzado a la portera Samayoa que hace un esfuerzo por evitar como se ve en la imagen de nuestra cámara pero no pudo detener el disparo y al fondo del arco dejando ver que las orientales deseaban la victoria finalizando así el partido en la primera parte del mismo.

Hay tres cambios por parte de las escuintlecas buscando acortar distancias pero sin lograr lo deseado. Y hay similar reacción en los cambios por parte del entrenador visitante dándole oportunidad a l resto de jugadoras. Transcurren los minutos y no se ve por donde se generen los goles para las escuintlecas en el segundo tiempo, y como premio al esfuerzo puesto por las jugadoras orientales se da el 4to. Tanto sobre el minuto 75 de juego y nuevamente Francisca González ve la ubicación de la portera local y desde 25 metros dispara al ángulo del pórtico esmeralda y a pesar del esfuerzo de Ana Lilian Samayoa quien no pudo hacer mucho o casi nada y el balón al fondo de su arco.

festejo del equipo con franciscaIMG_1982tiro libre para jutiapanecas 2do. gol

Festejo de González que hizo dos goles personales y contribuyo para su equipo naranja con la goleada de cuatro tantos contra cero. Ambos equipos hicieron sus cinco cambios reglamentarios ahora solo quedara esperar si se da el milagro de Escuintla en la visita el próximo fin de semana al ser visitantes en el estadio Wiston Pineda en Jutiapanecas dejando ver que las sub-campeonas orientales sueñan con llegar nuevamente a su tercera final y por ahí pelearlo y ganarlo.

Nota. En el primer tiempo fue expulsado uno de los utileros del equipo Escuintla por señalar jugadas que debía de marcar el árbitro y que no se daban las mismas. Por ello fue enviado a las gradas del estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario