.

domingo, 26 de mayo de 2013

EL EXA-CAMPEON DEL FUTBOL FEMENIL DE GUATEMALA UNIFUT ROSAL CLASIFICA A LA FINAL DEL TORNEO CLAUSURA AL IMPONERSE A SU RIVAL EN SEMIFINALES GUASTATOYA FEMENIL.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

cuatro goles hizo en el partido

En la serie de semifinales del torneo clausura del futbol femenil guatemalteco el campeón defensor logra clasificarse a otra final en su historia, buscando superar al club Comunicaciones Femenino que logro nueve títulos en su paso por la Liga Nacional del Futbol Femenino de Guatemala. Al momento las chicas capitalinas comandadas por el profesor Benjamín Monterroso llevan siente copas en línea y van en búsqueda de la séptima aunque aún falta el último juego ante el sub-campeón Jutiapanecas que logro su pase a la final al dejar en el camino al aguerrido equipo de Xela femenino, dirigido por el técnico nacional Amado Reyes.

Vamos a la partido de vuelta entre Unifut Rosal vs Guastatoya Femenil el mismos se jugó en la cancha de Greenfild en zona 4 de Mixco este domingo a las 10:00 de la mañana tal como lo había programado la liga nacional de futbol femenil de Guatemala. El mismo conto con la conducción de la terna arbitral; como árbitro Brayan Díaz, quien conto con el respaldo de sus asistentes 1 y 2; Ever Roca y Abner Velásquez quienes desarrollaron un buen trabajo en los 90 de juego.

IMG_3437balon enmedio de dos defensorasel balon en el larguero

El profesor Díaz desarrollo durante sus participaciones en el actual torneo un excelente desempeño superando a muchos de los que vimos durante la fase de clasificación de esta liga. Ojala se le diera la opción de dirigir la final del mismo por lo profesional que ha sido dirigiendo en el futbol femenino de Guatemala. Quedara en el panel arbitral de la federación si le dan esa oportunidad de estar en una final ya que hasta el momento ha sido quien más veces a pitado encuentro de la liga en los últimos dos años.

El partido se inicio a la hora indicada y quien primero se hizo presente el arco rival fue el campeón defensor Unifut a través de su delantera Amanda Monterroso quien contribuyo con los goles anotados a los minutos, 1” 2” y 16”. Quien no se quedo atrás en hacerse presente en el pórtico defendido por la portera guastatoyana Katherine López Zamora., quien sufrió la embestida de las delanteras locales. Aumentando el marcador la referente del equipo capitalino Ana Lucia Martínez quien anoto a los minutos. 18” 23” 31” y 61 de juego logrando cuatro personales y dándole la confianza al equipo para ir a pelear el séptimo título del futbol femenil guatemalteco.

10mo. gol de unifut katherinea donde va el balonbalon dentro del arco  guastatoyabalon dentro del arco guastatoyabalon enmedio de dos defensorasdescunto para guastatoya disparo de Marleny guastatoyadisparo al arco ana su 4to. gol

Al 62 del partido se da un falta dentro del área sobre una jugadora de Unifut al cobro llego Marilyn Rivera quien anota y aumenta el marcador para su equipo al 63” venciendo al pórtico visitante aumentando a nueve goles para su equipo Unifut. Faltaba el descuento de un desconocido equipo en garra, entrega y control del balón como lo fue en la etapa de cuartos de final a las chicas guastatoyanas. Antes del mismo se genera una incursión de la delantera capitalina Katherine Smailey Ramos al 65.

Después de ese tanto se da una reacción del equipo oriental y este llego en varias oportunidades al arco defendido por Joselyn Franco Marroquín del campeón defensor, quien hasta ese momento solo había sido un espectadora mas del juego; y al 85” se da un contra golpe del equipo de la amistad como se le conoce a las integrantes de Guastatoya por medio de su referente Marleny Marroquín Noj quien dejo a varias jugadoras en el camino al encimar el arco local y pegarle al mismo y vence a Marroquín para el descuento del equipo oriental. Y sobre el minuto 90” se da el undécimo tanto para Unifut esta vez por medio de Vivian Andrea Herrera quien saco beneficio del descuido de la defensa visitante y poner el gol 11 de su equipo en este partido. Finalizando ahí el compromiso dando como clasificado a Unifut Rosal en el global fue de 16 para las chicas capitalinas y 2 para las orientales. Llegando a su séptima final de los torneos del futbol femenil las chicas capitalinas.

apoyo a guastatoya

Al final el marcador en este partido de vuelta fue de 11 goles para Unifut Rosal y 1 para Guastatoya y como lo mencionamos en la información de esta., el global fue de 16 goles para Unifut y 2 para Guastatoya.

Clasificados a la final son nuevamente Jutiapanecas vs Unifut Rosal encuentro a desarrollarse el domingo 09 de Junio a las 12:00 horas en el Estadio Mateo Flores; por el tercero y cuarto lugar se mediaran los equipos Xela Femenil vs Guastatoya partido a las 09:00 de la mañana del mismo día en el mismo escenario.

Jutiapanecas se impuso a Xela Femenil 6 goles a 2. Este domingo en el partido de vuelta en la serie de semifinales. Y en el global fue de 7 a 3. Por lo que las chicas Occidentales se mediaran ante las Orientales por el tercero y cuarto lugar del clausura el mismo domingo 09 de junio del 2013 en el Nacional Mateo Flores a las 09 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario