.

martes, 14 de mayo de 2013

RETALHULEU SE QUEDO EN LA ORILLA PARA CLASIFICARSE A SEMI-FINALES DEL TORNEO CLAUSURA FEMENIL EN EL FUTBOL GUATEMALTECO.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

IMG_2183

Después de los 90 minutos extremos por parte de los dos equipos en contienda Retalhuleu Femenil vs Guastatoya Femenil; donde cada una de sus integrantes mostro garra, entrega y una pasión por llegar a la siguiente fase del campeonato.

El ir ganando por parte de las guastatoyanas tres goles por cero en más del 60% por ciento del juego, daba la confianza de sentirse seguras de ganar el partido; eso le dio la pauta a las retaltecas en buscar el arco además de que los cambios dieron sus frutos el ingreso de Rocio Velásquez en la media cancha dándole el control de la redonda y distribución hacia las mejores jugadoras ubicadas en el campo.

IMG_2126IMG_2204IMG_2211IMG_2215IMG_2216IMG_2219

Y ver al rival que no cerraba los espacios dio opción a todo el equipo local en buscar el arco rival y así en cosa de 20 minutos lograr hacer tres goles para empatar el resultado e irse a la ruleta rusa los tiros a doce pasos. Ahí todo podía pasar para cualquiera y quien mejor acertada fuera en cada participación saldría ganando y pasando a las semifinales. Y este fue el rival Guastatoya.

En relación a este juego de una final, donde se jugó hasta el último minuto de los 90 reglamentarios conversamos con el presidente del equipo retalteco. Mario Alvares Jaramillo. Es quien en conjunto con varios amigos ha hecho todo lo posible por llegar hasta donde se logro en este torneo clausura 2013.

*Mario casi se logra ese paso en el torneo, pero la tanda de penales es especial y he ahí el resultado que no se logro aunque en los 90 se da el empate del juego.

Gracias por permitirnos este espacio al estar aquí con tu pagina como en tu programa radial, y en todo los ámbitos donde te desarrollas. Ambos equipos lucharon hasta el final prueba de ello es que empato mi equipo a pesar de ir perdiendo tres por cero, se hizo un remontada de un equipo grande., el merito es para ambos no hay que bajar la cabeza. No echarle la culpa a nadie a la vista está que un juego muy bonito, entrega por cada una de las protagonistas, competitivo. Ambos equipos dejaron todo en la cancha. Y como te le dije antes de la entrevista que si llegábamos a penales todo podía pasar y ahí fue para quien manejara mejor el temperamento saldría ganador; felicitar al equipo de Guastatoya así como al público que vino a apoyar al nuestro. Y en si a los dos; ya que por ahí se escuchaba que había también quien apoyaba a Guastatoya por el triunfo obtenido aquí en la casa de las retaltecas, es un gran equipo creo que puede llegar a dar más en la siguiente fase del campeonato. Y nuestras jugadoras felicitarles por el derroche de garra y entrega en el partido, y no es fácil remontar un marcador de cero a tres. Lo demostraron y que saben hacer bien su trabajo en el campo de juego, no se ha perdido nada es un partido más de experiencia seguir adelante con todo

¿Que pasara ahora se debe de analizar donde se pudo fallar, hacer los correctivos en zona por zona del equipo. Y continua Mario al frente del equipo algodonero femenil?

Es muy prematuro hablar sobre el tema, debemos de ver que se negociara con los patrocinadores que ya se tienen y es difícil mantener un equipo en esta liga, y al quedarme completamente solo desde hace un buen tiempo y contar solamente con amigos que me han apoyado aquí en reu. Y de Erick Fuentes quien es el vicepresidente adjunto del equipo en la capital, a quien le mando saludos y le agradezco por el respaldo y apoyo generado alla en beneficio del equipo. Y dándoles prioridad a las patojas que son la base del equipo representativo de nuestra región y que han sido ya parte de la liga en varias temporadas en el futbol femenino. El compromiso que se adquiere al inicio del campeonato podemos tener el insumo económico pero si no tenemos el material humano es difícil hacer que las cosas caminen dentro del equipo. Ahora esperaremos el informe del cuerpo técnico y ahí podremos saber que haremos y así continuar adelante en la liga

IMG_2221IMG_2241IMG_2248IMG_2250IMG_2257IMG_2264Se podría respaldar los procesos de selecciones nacionales, más ahora que se tendrá el 25 de mayo el primer compromiso eliminatorio ante Belice camino al Mundial de Costa Rica 2014.

Si la verdad es que si, felicitaciones ahí al cuerpo técnico comandado por Benjamín Monterroso que las cosas salgan bien en dicho reto en la sub-17 cuenten con nuestro apoyo, si en algún caso fuera llamada alguna de nuestras jugadoras y haremos todo por brindar ese respaldo, y que se pueda o puedan integrarse a los procesos de cada una de las preselecciones. Que es nuestro máximo representación en cualquier confrontación internacional?

Se logro contar con buen número de afición y que apoyaran al equipo algodonero en este partido se cree más en lo que hace con el representativo retalteco.

Si se hizo todo por que viniera publico apoyar a nuestras jugadoras, hicimos desde el pasado jueves 9 de mayo un poco de publicidad para que se hicieran presentes aquí al Oscar Monterroso Izaguirre. Quedo demostrado que las personas que se hicieron presentes se llevan un buen sabor de boca al presenciar el nivel de los dos equipos femeninos., para mí no es una derrota, me voy contento se entregaron con todo desde el partido anterior el traerse el empate de una cancha difícil de guastatoya y remontar en casa ante un rival que sabe jugar al futbol. Pedirle al público que siga apoyando al equipo y se debe de llegar hasta donde se deba de llegar hoy no fue posible y así es este deporte a veces se gana en otras se empata y se pierde hoy no toco a nosotros y no debemos de bajar los brazos hay que continuar en el sueño de ganar un campeonato de liga y conformar con mas jugadoras una selección nacional en cualquier categoría.

Hasta lo último fue dejando por cada jugadora en la jugada del segundo gol se da una fuerte entrada por dos jugadoras y se dañan ambas, dejando ver que hay mucha entrega por ambos lados.

Esto es lo que lo mueve a uno seguir en este deporte femenino, más que todo el futbol. La verdad cuanto quisiéramos que esta garra que se les ve a las chicas; se viera en los hombres y al cesar lo que es del césar. Hay muchos jugadores que son sobre pagados y lo más dramático es que se les ven en reuniones, bebiendo bebidas enervantes y que por ello no hay responsabilidad pero eso es harina de otro costal. Y ver este futbol de liga mayor y es amateur porque no ganan un solo centavo y ver el empeño que ellas ponen en cada juego, hasta sacrificando familia, estudios y trabajos. Y por ello es gratificante el respaldar y apoyar a cada una y a todo el equipo femenil. Debiera de tenerse un poco mas de promisión de parte de la liga para cada jornada en los medios radiales que cuentan con cadenas nacionales, televisión, así como sucede con la liga de hombres hay que ver que se debe de hacer para lograr ese punto de partida y mostrar que hay buen nivel de futbol femenil guatemalteco. Y beneficiaría a todos los equipos de liga y se miraría más respaldo del público en cada departamento en cada partido. A voz gracias por estar aquí en Retalhuleu es tu casa como a quienes trabajan con tu pagina de futbol femenil como de radio, esta es tu casa SOS bien venido siempre y a nombre de todas las que hace posible este deporte femenino gracias por darle esa confianza a la mujer deportista guatemalteca y seguí en esa ruta de apoyo. Y bendiciones para todas donde lean tus apuntes y te oigan en la capital y municipios aledaños como por la vía de la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario