.

viernes, 3 de mayo de 2013

OCHO EQUIPOS BUSCARAN EL TITULO CLAUSURA 2013 EN EL FUTBOL FEMENIL GUATEMALTECO SE INICIAN LOS CUARTOS DE FINAL.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ – MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

-

PARES ABRIL 2013UNIFUT CAMPEON APERTURA 2012 (1)

Cada uno de los ocho sueña con llegar a pelear el ansiado campeonato clausura 2013 en el balompié femenil nacional, lo valioso de todo esto es que cada uno de los contendientes saben que el sumar en condición de local en esta jornada de cuartos de final de ida es muy determinante para llegar al siguiente con una buena ventaja.

Si analizamos a cada uno de los equipos será una fecha de todo o nada en 180 minutos en los dos partidos de ida y el de vuelta; para ello deberán de plantear las estrategias técnicas tácticas cada entrenador o coordinador de cada uno de los contendientes.

Pares deberá de enfrentarse una vez más ante el equipo mayor de la organización como lo es Unifut Rosal que es el campeón defensor en este torneo., las chicas de pares saben que en la ediciones anteriores se han quedado en la orilla y esta vez puede ser la opción de remontar esta oportunidad y de ganar podría darles la opción de llegar en mejor condiciones al siguiente partido de visita.

Caso contrario pasa por el campeón defensor Unifut Rosal, no se pueden confiar del equipo menor del la organización y quedar fuera de pelear el séptimo título en línea., cada una de sus integrantes saben de lo que puede ser capaz el rival y para ello se deben de aplicar muy bien en este partido de ida como en el de vuelta ya que son dos juegos de 90 minutos cada uno. Solo uno deberá de llegar a la siguiente ronda del torneo, la planificacion de su entrenador debera de ser muy ofensivo para no pasar algun susto en este primero de la serie.

Las chicas Guastatoyanas se han preparado con todo para sumar en condición de locales en este partido de ida en los cuartos de final, saben muy bien que lo hecho en la fase de la clasificación fue difícil y por ello cada minuto, segundo cuentan en esta serie de 180 minutos. Primero este juego en calidad de locales ante el rival en turno como lo es Retalhuleu Femenil, un equipo que no es un flan por ello su cuerpo técnico debió de estructurar muy bien su estrategia para no perder de local y sacar una buena ventaja para el de vuelta.

Para las algodoneras el ir a visitar a las guastatoyanas es llegara a sumar a costa del rival al que se le debe ganar en condición de locales y regresar a casa con ventaja, aunque cada una de las jugadoras saben, que el rival en turno es muy fuerte en su reducto y para ello se hizo un trabajo físico, acompañado de lo técnico táctico para hacer los goles que sean necesarios y no pasar sustos en estos primeros 90 minutos de la serie. La opción puede ser la experiencia de la mayoría de jugadoras que ya han estado en estas fases de los campeonatos de la Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala.

Escuintla llega a su primera fase de cuartos de final en el campeonato del futbol femenil nacional, la mayoría con deseos de sumar y ser más que protagonistas. Pero saben que el rival es el sub-campeona del futbol femenil guatemalteco como lo es Jutiapanecas las chicas de la cuna del sol. Su cuerpo en la semana hizo un trabajo ofensivo para sumar en condición de locales ya que es una serie de 180 minutos y el domingo se jugaran los primeros 90 de todo o nada deben de estar muy bien aplicadas para no padecer en fallar los goles y anotarlos en el arco visitante. Si desean llegar con buena ventaja al de visita a Jutiapa. El trabajo de las esmeraldas debio de ser muy ofensivo para hacer los goles que les den el respiro en el de vuelta.

Las sub-campeona Jutiapanecas deberán de viajar desde el sábado para llegar preparadas a este compromiso en una cancha que es muy fuerte en su clima., que podría estar cerca de los 32 grados al medio día y eso puede ser ventaja para las chicas esmeraldas y les puede ocasionar algún inconveniente a las chicas de la cuna del sol. Su técnico hizo en la semana un trabajo estructurado en el horario en que se va a jugar por ello entreno en su cancha para no sufrir problemas de calor en cada una de sus jugadoras, por lo que lo técnico táctico será el complemento para sumar en condición de visita en tan complicada cancha pero no imposible de ganar y esperar el de vuelta con una buena ventaja en casa.

Xela femenil será el anfitrión del rival en turno DAF Amatitlan, saben que las pepesqueras llagaran con todo a su cancha. Ese no sera un problema ya que han logrado sacar resultados a favor en condición de locales cuando se han medido entre ambos equipos en el campeonato clausura 2013. El profesor Amado Reyes quera demostrar que lo hecho en el mundial escolar de Francia no fue producto de la casualidad y que este noveno puesto es gracias al trabajo con las chicas súper chivas al medirse a rivales de un nivel óptimo en Europa; saldrán a sumar a costa del rival y dejar en el camino al rival amatitlaneco. Pero para ello deberán de hacer los goles en el arco visitante e ir al de vuelta con una buena ventaja.

DAF Amatitlan buscara hacer propio este primer juego saben de que son capaces cada una de sus jugadoras; el sueño es llegar a pelear el título en contienda pero para llegar a esa final deben de ir a sumar en condición de visitantes. Además que ya conocen a la rivales en turno como lo son las quetzaltecas. Sus técnicos como directivos y jugadores trabajaron mucho la definición en las sesiones que pudieron hacerlo en la semana. Se sabe que la estrategia en lo ofensivo como defensivo debe ir de la mano de cada una de sus jugadoras. Si se logra sacar ventaja de estos primeros 90 minutos los restantes ellas serán locales y ahí se puede saber quien pasa a la otra fase del campeonato.

Esperaremos saber el domingo 5 de mayo de los resultados que se generen en esta fase del campeonato clausura 2013 del balompié femenil, gane quien gane. Gana el final el futbol femenino de Guatemala. Y que se mantenga el juego limpio en cada uno de los compromisos manteniendo así el nivel de buen futbol que se juega actualmente en cada equipo en contienda. Éxitos a todos desde la tribuna del futbol femenil de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario