.

domingo, 26 de mayo de 2013

Fútbol femenino nicaragüense Sub 17 cede ante El Salvador

Managua, 25 may (PL) La selección de fútbol de Nicaragua perdió hoy ante El Salvador 3-1, en el primero de los dos partidos programados como parte de las eliminatorias con vistas a la Copa Mundial Femenina Sub 17 Costa Rica 2014.

El Estadio Las Delicias de Santa Tecla, en la zona occidental de San Salvador, sirvió de escenario al choque entre ambos conjuntos, que volverán a medir fuerzas dentro de una semana en esta capital.
Cronistas deportivos calificaron el desempeño de las anfitrionas como "el mejor juego individual y de conjunto" exhibido en esta jornada, según un comunicado de la Federación Nicaragüense de Fútbol.
El texto añade que el equipo pinolero inició bien, pero "apenas logró oponer resistencia en los primeros 45 minutos del partido" y luego "no tuvo ni una sola llegada al área salvadoreña".
La agrupación nicaragüense viajó a El Salvador bajo el mando de Alexis Zepeda, quien llevó a la selección mayor femenina a la conquista de la medalla de plata en los X Juegos Centroamericanos.
En ese certamen, realizado en Costa Rica, las futbolistas de este país vencieron a casi todas sus similares de la región 3-1 sobre El Salvador, 2-1 ante Belice y 2-1 a Guatemala-, salvo a las de la nación anfitriona, con las cuales perdieron 0-3 y 0-4.
Esta es la cuarta ocasión en que Nicaragua participa en eliminatorias Sub 17, luego que para el mundial del 2008 perdiera 0-10 y 1-8 contra Costa Rica y en 2010 cayera en un triangular frente a Panamá y a El Salvador.
El pasado año las pinoleras igual cedieron ante Panamá 0-6 y 1-2.
Con la derrota de este sábado se complica el acceso al boleto hacia la justa de 2014, por cuanto las nicaragüenses tendrán que vencer de cualquier manera a sus pares el próximo 1 de junio.
ls/ism

No hay comentarios:

Publicar un comentario