.

lunes, 12 de mayo de 2014

A DOS SEMANAS DEL TORNEO ELIMINATORIO DE SELECCIONES MAYORES FEMENINAS, ORGANIZADO POR UNCAF LA BICOLOR GUATEMALTECA A TIEMPO COMPLETO.

images

El equipo nacional en el fútbol femenil guatemalteco han iniciado dos semanas de entreno  a doble jornada, el torneo eliminatorio buscando la clasificación al pre-mundial de México se jugara en Guatemala del 20 al 24 de mayo en el Estadio Nacional Mateo Flores ubicado en la zona deportiva de la capital chapina.

Se tendrán entre dos a tres juegos de fogueo para ver el orden técnico táctico ha indicado el adiestrador nacional Benjamín Monterroso;  se entrevisto al estratega guatemalteco sobre esta primera prueba  de la selección absoluta femenina, de sumar y ganar su clasificación irán a México a Cancun o Playa del Carmen  pre-mundial  que organizara  CONCACAF allí  se deberá de ganar la clasificación al mundial de Canadá 2015.

Nos acercamos al entreno de la selección femenina guatemalteca, y hablamos con su entrenador Benjamín Monterroso.

¿Profesor otro reto con selección mayor y ahora en calidad de local. Y a dos semanas en la búsqueda de esa clasificación al pre-mundial a realizarse en unos meses en México.?

¡Bueno quiero iniciar por darle las gracias a los representantes de cada uno de los equipos que conforman la liga nacional de fútbol de Guatemala., el haber aceptado que  el torneo parara y que nos pudiéramos dedicar íntegramente al trabajo con la selección mayor.

En estas dos semanas que tendremos antes del torneo organizado por UNCAF,  el campeonato esta en su mejor momento y  se deberá de jugar hasta finales de Mayo e inicios de Junio, están los juegos para las fechas del 1  y  8  de Junio el primer partido en Jutiapa y el segundo en la capital.  Para mi es muy bueno dándome el tiempo de contar con todas las jugadoras., a la dirigencia de la liga también un agradecimiento por lo que realiza y generan para que podamos desarrollar mejor nuestro trabajo con selección, creo que así debemos de trabajar con la bicolor y por el bien del fútbol femenino nacional. En esta semana se incremento  mas  el trabajo  con miras a lo que deberá de desarrollar en esa eliminatoria; donde cada una de ellas deberán de hacer un esfuerzo extra a nivel de cada trabajo donde laboran y de estudios a quienes están en las universidades de aquí. Se alargara el trabajo a un día mas siendo el Jueves serán dos el 08 y 15 para afinar lo técnico táctico para contar con las once que salgan a jugar en la serie.,  en esta semana del 05 al 11 se incorporaron las chicas que estudian en los estados unidos.

¿Es doble responsabilidad el jugar de local esta serie eliminatoria en el nacional Mateo Flores?

¡Si es; si el ser locales en una eliminatoria donde se buscara ganar la clasificación al pre-mundial en México es doble por lo que debemos de afinar al equipo y ellas saben eso por que ya han sido y formado selecciones sub-17 y 20 que ahora llegan a la mayor. Ademas que se jugara la clasificación a los Juegos Panamericanos y eso es doble en emoción para las jugadoras el saber que en un torneo que organiza la UNCAF se de esa clasificación a dichas justas del ciclo olímpico y pelear dos clasificaciones en el fútbol femenil el ganar seria una enorme alegría para cada una de ellas como seleccionadas.  Y que se ha sumado en un año y medio de estar en cada uno de los procesos por llegar hasta este momento., que el nombre de Guatemala se impulse a nivel mundial, y que cada una de ellas debe de tenerlo presente en esta ocasión.

descarga (2)images (1)IMG_20140505_145535IMG_20140505_145548IMG_20140505_145607IMG_20140505_150410

¿Profesor esta seria una vez mas en defender y buscar trascender nuevamente con el fútbol femenino guatemalteco y con selección mayor. O cree que aun falta mas para generar mas con selección mayor del fútbol femenino nacional?

¡Si la verdad es que me puedo ufanar que conozco el fútbol femenino de mi país., como se ha desarrollado y camina actualmente; el conocer a las jugadoras de cada equipo de la liga, y de otras ligas; creo que eso debe de ser ventaja para  saber como debía de conformar  a esta selección. Por allí se me escapara alguna del interior de la república pero a cada una de ellas deberá de estructurarles mas trabajo físico, técnico y anímico como  de nutrición.  Y que si ha jugadoras en cada departamento pero habrá que ejecutar este tipo preparación con cada una de ellas para que estén en los próximos meses en cada proceso de las selecciones nacionales, de hecho en esta selección mayor  se les esta dando oportunidad a cuatro de categoría sub-17 y están aquí por su calidad y lo mostrado en el proceso de esta en la eliminatoria anterior que se juego y que sabemos que pueden dar la sorpresa  en este torneo a jugarse en Guatemala. Por lo que son cada una de ellas como deportistas guatemaltecas., generando una renovación constante en los procesos de selecciones, lo valioso es que las de experiencia están brindoles ese apoyo a las chicas que están en este combinado nacional. Y buscaremos mantener mientras estemos aquí en como técnico de selecciones nacionales.

¿Qué se hará en estos días previo a iniciar el torneo eliminatorio, se jugaran algunos partidos de fogueo o se trabajara en lo físico, técnico táctico con lo que tiene?

¡Si tendremos una serie de partidos posiblemente con equipos de la liga y con la selección de el Salvador se jugara el sábado 10 de mayo en calidad de visita y ellas vendrán el sábado 17  para devolver la visita y quedarse para el torneo ya que ellas están en el grupo II comuntamente con las selecciones de Costa Rica y Nicaragua. Se trabaja resistencia, velocidad, y táctica para afinar ese detalle de ellas como jugadoras.  Se tendrá la opción de entrenar dos días a la semana en el estadio nacional Mateo Flores y eso es de gran ayuda para el equipo nacional;  y ellas conocerán mejor el terreno de juego y así aspirar a mejores resultados en esta serie eliminatoria.

¿Profesor no se cuenta con una varita mágica o una esfera que indicara que se ha ganado esta eliminatoria y la siguiente en México, y serán ellas las que muestren de que están hechas en cada partido y poder así al final mostrar que el fútbol femenil guatemalteco esta en un buen nivel.?

¡Si la verdad es que hemos trabajado en lo mental con ellas, que ha esto es a lo debemos de encaminarnos como equipo y saber que cada rival cuenta y que peleara todo por ganarnos., pero seremos valientes y  aplicadas para sumar en cada compromiso y llegar a México en las fechas del 16 al 26 de Octubre   de este año en el pre mundial a jugarse allí. Y poner en lo mas alto el prestigio del fútbol femenino y pedirle al aficionado que siempre a confiando en ellas que lo hagan nuevamente  que con eso podremos  generar mas en cada juego y a su persona gracias por el apoyo  en cada torneo de nuestra región con sus medios la mejor pagina de fútbol femenino y el programa de radio.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario